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 El Cajón de Drazul

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Gorn
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Lun 04 Mayo 2015, 22:25

Se te da bien esto de hacer juegos. Pero una cosa, ¿por qué el juego está en inglés?

Me sigues debiendo un ajedrez tridimensional xD

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Drazul
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Miér 06 Mayo 2015, 00:31

Pues porque lo hice en inglés, no sé, estoy acostumbrado a poner todo lo que hago en inglés, ya que en cualquier empresa medio seria te obligan a programar en inglés, y el código propio que libero también si quiero visibilidad, que es lo que se busca. Razz

Lo del ajedrez... la lógica es demasiado compleja si quieres un juego que suponga algún desafío. No es algo que se pueda hacer en un par de semanas.
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Drazul
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Jue 11 Jun 2015, 21:00

Primer diario de desarrollo del proyecto final del curso de desarrollo de videojuegos. A ver qué os parece.

Admito sugerencias

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raulpuro
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Sáb 20 Jun 2015, 17:29

Drazul escribió:
Primer diario de desarrollo del proyecto final del curso de desarrollo de videojuegos. A ver qué os parece.

Admito sugerencias


Hola,

Pues mola, buen trabajo Drazul, ¿Has hecho tu el motor?

Saludos.
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Drazul
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Sáb 20 Jun 2015, 22:37

Si, bueno, entre un compañero y yo, es heredado de los otros minijuegos que puse que los hicimos juntos. Este último lo estoy haciendo yo solo, desde la programación hasta el arte.

Eres libre de usarlo si quieres. El enlace al repo está en la descripción del vídeo en youtube.

Está hecho con:
- Ogre3D como motor de renderizado (utilizado en juegos como Torchlight)
- Bullet como motor de físicas (utilizado en juegos como GTA)
- OIS como gestor de eventos de teclado y ratón.
- CEGUI como gestor de interfaces de menú (aunque me está dando bastantes problemas y si tuviera tiempo me hacía mi propio gestor).
- SDL como gestor de sonido.

Aunque no he subido ningun nuevo video ya es medio jugable, los enemigos tienen una IA decente, que si estan dentro de su rango de ataque te atacan, y he posicionado "a la reina" donde debería y si la matan pues game over.

Me falta añadir los marcadores de vida, el puntero de disparo y los gráficos finales, aunque voy un poco pillado de tiempo porque llevo enfermo y en cama casi una semana.

Con gráficos finales me refiero a cambiar el cubo/personaje por un personaje en condiciones, con animaciones y demás, cambiar las texturas del suelo y de las paredes por las definitivas, añadir un cielo o techo para que no aparezca todo en negro, modificar las luces que están demasiado inclinadas y con demasidaa intensidad (sombras muy oscuras), ... cosas de esas que en realidad te llevan la mayor parte del desarrollo Razz
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Drazul
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Jue 09 Jul 2015, 09:01

Os pongo los últimos dos diarios de desarrollo, que se me pasó subir a yourube el anterior.




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Gorn
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Vie 10 Jul 2015, 19:23

Una princesa peach con pelo castaño xD Esta muy bien Drazul, mola. Sigue progresando y podrás hacer tus propios mods de Gothic.

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Drazul
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   Vie 10 Jul 2015, 22:59

JAJAJAJAJA

mods dice... hace un mod es sencillo ya que utilizas el motor del juego, yo me estoy desarrollando mi propio motor Wink

Lo complicado para que un juego o mod sea vendible o usable son los graficos, y eso no se me da demasiado bien. Los modelos que he utilizado son libres y la princesa... pues encontré una mejor pero no se renderizaba bien.
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MensajeTema: Re: El Cajón de Drazul   

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