Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué créeis que hubiera pasado si la Barrera no hubiera caído?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lares
Pirata
avatar

Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

MensajeTema: Re: ¿Qué créeis que hubiera pasado si la Barrera no hubiera caído?   Sáb 29 Ene 2011, 18:56

Capitulo 4

La Crisis del Mineral

Diego, Milter, Gorn y el herido Lester descendieron del cañon del troll, fijaron su mirada en el origen del estruendo que habían oído; de la Vieja Mina brotaba una gran nube de polvo y escombros.
Cuando se acecaron, se encontraron cos dos supervivientos que habían surgido de entre los escombros, uno era Drake de la guardia de Gómez y el otro Grim un viejo cavador. Narraron a los cuatro compañeros lo que había ocurrido; los cavadores se encontraron con un río subterraneo, al liberar la inmensa presion del agua, esta emergió con una fuerza huracanada inundando la mina y derrumbando pilares y soportes.
Drake logró escapara gracais a ser el guardia encargado de la entrada de la mina, en los momentos del derrumbe Grim se encontraba hablando con él sobre un cambio de turno.
Los cuatro compañeros enseguida concibieron la gravedad de la situación; debían actuar con suma precaución, toda ley y jerarquía estaba en juego en la Colonia, el riesgo de conflictos violentos era inminente.
Tras una breve deliberación, pues el tiempo apremiaba, Diego y Milten acordaron ir con Drake al Campamento Viejo, Lester pese a sus ansias por informar a Cor Angar de la nueva situación, necesitaba asistencia curativa cuando antes y partió con Gorn al Campamento Nuevo junto con los focos de piedra.
Grim se negó a partir, se quedaría allí y en cuanto se repusiese comenzaría a cavar para sacar a algún posible superviviente atrapado.

Una hora después llegaron Drake, Diego y Milten al Campamento Viego; Drake se dirigío a informar a Thorus, Diego fue directamente a ver a Gómez y Milten a Corristo, los sucesos consiguientes se desarrollaron muy rapidamente.
Al recibir la noticia Gómez entró en cólera, su respeto y su puesto peligraban y estaba dispuesto a cualquier cosa para mantener su poder.
Gómez no titubeó, pidio a Raven que hiciese llamar al capitán de su guardia.
En esto aparecieron Milten y Corristo, Corristo tras juzgar el enervado rostro de Gómez apenas se atrevió a aconsejarle prudencia, cosa que lo enfureció si cabe más, la prudencia no salvaría su estatus.
Thorus apareció enseguido, las ordenes fueron claras y concisas para él, reunir los hombres que considerase necesarios y enviarlos y enviarlos al ataque de la Mina Libre.
Al oir tales órdenes Raven, Diego y Milten se estremecieron levemente pero no se atrevieron a decir nada.
Corristo en cambio respondio oponiendose a Gómez, defendiendo la opción mas diplomatica de buscar el acuerdo con el Campamento Nuevo.
Gómez no pasaría por ahí y respondió de mala manera al maestro del círculo del fuego el cual se retiro maldiciendo la locura de Gómez, seguido de un Milten superado por las circunstacias.
Diego se atrevió a aconsejar a Gómez pidiéndole calma y tiempo argumentando que el Campamento Nuevo tardaría en percatarse del derrumbe de la Vieja Mina, hizo mal Diego en confiar en su amistad con Thorus, hombre fiel ante todo a la obedencia y la lealtad.
Thorus habló a Gómez de los acompañantes de Diego en su encuntro con Drake en la Vieja Mina.
Diego recibió una paliza de los guardias y del propio Gómez y se le perdonó la vida unicamente por la intervención de Raven, luego fue arrastrado a las mazmorras. Gómez ordeno cerrar las puertas del campamento y doblar las guardias para que nadie pudiese salir o entrar en él.
En unas pocas horas Thorus tenía preparada la expedición, eligió al guardia Jackall para dirigirla ya que este conocía bien la zona puesto que antes de lograr huir y unirse al Campamento Viejo trabajo como raspador en la Mina de Hondanada. Además su negativa experiencia con los mercenarios de la Mina Libre lo motivarían tremendamente en su misión.
Jackall partió hacia el norte con 30 guardias, prentendia tomar un desconocido paso de montaña que había usado en su momento para escapar de la mina libre. Tras esto Gómez ordenó que los guardias matasen a todo lo que se acercase al campamento.
Cuando Corristo, se entere de tal orden volvió a rebatir con Gómez, argumento que había mensajeros y emisarios así como comerciantes que no tenían porque sufrir tal castigo, Gómez ya arto del discurso del mago ordeno a los guardias que se lo llevasen a la casa de los magos y que no dejasen salir de ella ni Corristo ni a ningún otro mago.

Gorn llegó al Campamento Nuevo con Lester en brazos muy débil por la gran pérdida de sangre; Riordian lo atendió rápidamente suturando la herida sangrante. Más surgió en el un rostro de gran preocupación al inspeccionar los dedos ennegrecidos del Novicio pero no dijo nada.
Gorn y Riordian dejaron a Lester que pronto se sumión en el sueño y fueron a llevar a Saturas los focos de piedra.
Los preparativos para hacer estallar el montículo de mineral estaban preparados solo faltaba una cosa y no era sencilla, la colaboración de los magos del fuego, para tratar de convencerlos Saturas envió a su mensajero de mayor confianza Mordrag al Campamento Viejo.
Un rato después Lester se despertó sudando, la fiebre por la infección lo cegaba, pero se dió cuenta de que no podía moverse estaba atado vio encima de el una silueta, parecía la de Riordian, portaba un instrumento metálico, puso a Lester un trapo en la boca y sujetó fuertemente su brazo herido. Un segundo despues un estremecedor alarido de dolor se escuchaba en el Campamento nuevo. Lester había tenido demasiado tiempo el brazo sin circulación y se le habia generado necrosis, la amputación del miembro era necesaria.

Al atardecer Mordrag llegaba al Campamento Viejo y se encontraba con sus puertas cerradas, se acercó a lso guardias de la puerta y vió como desenfundaba sus armas pero no tuvo tiempo de reaccionar se dió la vuelta dispuestoa emprender la huida pero un virote se le clavo cruelmente en el muslo derecho, cojeó un poco antes de desplomarse, ya en el suelo fue rematado por la espada implacable de la guardia de Gómez. Bloodwin, saqueando el cuerpo de Mordrag encontro un precioso anillo mágico.

Ya a la noche, estalló un alboroto en el Campamento Viejo Aarto y Scar irrumpieron en al casa de los magos con las hojas desenvainadas con intenciones fuenestas los magos del fuego apenas pudieron entrar en pánico ante la rapidez y destreza de los dos asesinos.
Corristo y los otros dormían confiados pero el temeroso Milten no había epgado ojo y se mantenía alerta, eso lo salvo, cuando Scar se dirigia hacia él se dispuso a emplear el pergaminó que le había dado Saturas cuando emprendió la aventura de los focos de piedra, se teletranportó al Campamento Nuevo ante un Scar perplejo que lanzó una estocada al aire.

Pasada la media noche, el pueblo de Hondanada dormía en calma en un silencio intranquilo, la partida de guardias liderada por Jackall había rodeado estratégicamente la hondanada. A la orden del capitán los guardias encendieron antorchas que arrojaron al Campamento, esto les daba dos ventajas, iluminaba sus objetivos mientras ellos permanecían en la oscuridad y hacía reinar el caos y la incertidumbre en el poblado.
Mercenarios, bandidos y raspadores ante el fuego inminente se incorporaron confusos y desbordados, los guardias los hostigaban con sus ballestas desde la sombra y el fuego los deslumbraba y desconcertaba, la mayoría emprendieron una retirada caótica el camino principal de salida del poblado parecía estar despejado. Era una treta planeada; para prevenir atrincheramiento o resistencia los guardias fingieron dejar libre el camino de huida pero media docena de guardias esperaban en la sombra emboscar al enemigo en retirada.

El amanecer iluminó el terrible resultado, el pueblo de Hondanada era un desolado cráter humenta, sus habitantes masacrados yacían por doquier. Los guardias no prestaron atención a los caidos mas que para decapitar al jefe del campamento Okyl y clavar su cabeza en una pica como aviso a próximos expedicionistas. Lugo se dirigieron a la mina a terminar el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Lares
Pirata
avatar

Masculino Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocio : Estudiando Ingeniería Informática
Humor : El tío me trae la lista y al final se une al Viejo..

MensajeTema: Re: ¿Qué créeis que hubiera pasado si la Barrera no hubiera caído?   Sáb 29 Ene 2011, 19:06

Paso la historia a relatos y la continuo alli!!
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué créeis que hubiera pasado si la Barrera no hubiera caído?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Cuál es para ti el peor invento de la historia de la humanidad y que si pudieras evitarías que se hubiera inventado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: