Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 28 Jun 2011, 00:14

a ver qué os parece esto: la barrera mágica fue creada con los cinco focos que se supone que contenían la energía necesaria para su creación. Estos focos fueron colocados en lugares distantes entre sí, pero simétricos, de modo que forman un pentagrama como el de la torre de xardas cuando te teletransportas. Ese pentagrama se puede ver en el mapa que te da Saturas para que busques los focos. Ahora la cosa es: ¿cómo es posible que justo coincidiese los lugares donde dejaron los magos esos focos (que por cierto, menudos negligentes dejándolos ahí tirados en vez de recogerlos por si acaso) con los altares típicos que luego en la expansión dicen ser de la cultura de Jharkendar?, y no sólo esos altares de teletransporte, todos coinciden con antiguas ruinas: uno encima del templo en el pantano, otro en una especie de cueva en el cañón del troll, otro en un monasterio abandonado, otro en una cripta- stonehenge y el último en el fuerte de montaña. ¿No es demasiada casualidad que formando ese pentagrama para la creación de la barrera saliese justo que coincidiese con antiguas ruinas?


____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Drazul
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4366
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : En la playita de Cabo Dun x'D
Humor : Funesto
Palmares :

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 28 Jun 2011, 00:37

Recuerda que antes de la Colonia vivia gente en el monasterio abandonado, podrian ser parte de la misma civilizzacion de jharkendar, no?
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 28 Jun 2011, 02:04

Jeje, me acuerdo que en el hilo de debate y disputas de la Capilla Sagrada postulé una teoría semejante Smile la verdad no eres el único al que se le ha ocurrido, de hecho yo pensé en su día que podrían ser ruinas que hubieran servido anteriormente como hogar a gente huida de Jharkendar. Si lo pensamos bien, además, la mayoría de las cinco posiciones de los focos podrían haber tenido alguna utilidad, además de contener enclaves realmente antiguos. Sin embargo, esta teoría la respaldé con la presencia de las piedras (inactivas) de teletransporte, tales como las que activas en Jharkendar.
-Fuerte de la Montaña: sabemos que los anteriores Señores del Valle de las Minas vivieron en esta espléndida fortaleza, aunque esta lleve bastante tiempo abandonada, y que en el pasado fue más importante que el castillo en el que se asentó el Campamento Viejo en los tiempos de la Barrera. Podría haber servido como capital de un estado formado por huidos de Jharkendar que se hubieran asentado aquí (así como en el resto de la isla, donde se pueden encontrar pistas como los círculos de piedras donde encuentras los ornamentos para abrir el portal y algunas otras edificaciones de origen jharkendariano como las ruinas donde encuentras el portal), y de defensa contra las tribus locales de orcos.
-Círculo de piedras. Pudo servir, me imagino, como enterramiento.
-Monasterio. Pudo servir como templo a Adanos, herencia del culto ofrecido a dicho dios en Jharkendar. ¿Por qué a Adanos y no a otro dios? Por la presencia de druidas y la maestría en magia de transformación, que son propias de dicho dios.
-Acantilado. Aquí, al no encontrar edificaciones, la cosa no está tan clara. Sin embargo está muy cerca al mar. A lo mejor sirvió como puerto, ya sea pesquero o comercial, aunque naturalmente este sería el paisaje más modificado por la acción del tiempo.
-Montañas del Troll. Aquí tampoco está demasiado claro. A lo mejor se pudo encontrar algún asentamiento que se aprovechara de la cercanía del paso al resto de la isla para comerciar con asentamientos externos al Valle, o la cercanía a algunas minas para utilizarlas como fuente de mineral. Tal vez incluso fuera una aduana. Eso sí, una cosa estoy seguro: cayeran cuando cayeran los demás asentamientos este fue el primero, porque es el lugar en el que menos vestigios quedan de la posible ocupación jharkendariana.

También es cierto que si algunos sitios perduran puede ser o bien por el aprovechamiento que de ellos hicieron facciones posteriores como los ejércitos y colonos de Myrtana u otras etnias tanto humanas como orcas, a los fugitivos jharkendarianos (Fortaleza de la Montaña), o bien por la perdura de una orden/creencia (monasterio).

Más información sobre la teoría que postulé en su día en este hilo (espero que a los interesados en esta teoría no les estorbe las discusiones sobre otros aspectos de la historia de Gothic):
http://www.gothicclan.com/t877p150-foro-de-burlas-mofas-discusion-insultos-y-provocaciones-entre-los-rincones

Me alegra ver que alguien como Psico también ha pensado algo parecido, peude que nuestras elucubraciones no resulten tan disparatadas después de todo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 28 Jun 2011, 13:37

Bien, he leído vuestros comentarios y también los de la página de mofas. En cuanto a si fue justa la inundación de Adanos, se ha de tener en cuenta que había una guerra civil (se entiende seguidores de Rhademes, convertidos a Beliar y adoradores de Adanos) y que la mayoría del primer bando eran guerreros, cosa que seguro hizo decantar la balanza de esa guerra civil hacia el bando de Beliar. Quizá ya en un momento de desesperación, unos pocos se fueron definitivamente de Jharkendar y otros pocos idearon la forma de matar a Rhademes, ENCERRÁNDOSE JUNTO CON ÉL en el templo, osea autosuicidándose. El erudito no se sabe bien que fue de él, pero seguramente todos o casi todos los adoradores de Adanos (que debían ser poquísimos ya) se fueron junto a los curanderos.

Ahora, en cuanto a lo que se hablaba, creo que me he explicado mal, porque lo que trataba de decir es:


Que es de lo más improbable que coincidan el emplazamiento de los focos en la creación de la Barrera con antiguas ruinas. Quiero decir, que el proceso de creación debió ser algo medido y calculado (aunque luego saliese mal) y es demasiada casualidad que coincidan.

En cuanto a tu teoría sobre Jharkendar, yo escribí varias cosas en la sección de gothic en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_(serie)#Jharkendar

Aunque por supuesto no es seguro, ahí digo al final que los supervivientes de Jharkendar fundaron el monasterio abandonado. De hecho, hay muchos resto de lo que considero la cultura de Jharkendar en el valle de las minas: en el new camp los edificios de los magos son muy sospechosos, también las casas, al ser de piedra y eso que son más pobres que en el Old Camp donde utilizan madera... El enterramiento del talismán orco que quiere Milten, es muy parecido al círculo del sol de Khorinis, y a todos los stonehenges que hay por ahí. El cañón del troll es el más raro porque no parece haber ningún vestigio. El fuerte de montaña, pudo haber sido construcción de Jharkendar antes de ser utilizado por el señor feudal que menciona el documento de titularidad. En cuanto al del acantilado junto al mar, da la casualidad que está justo encima del viejo templo que usa Y'Berion como residencia, y que casi seguro que fue de la cultura de Adanos.




____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4429
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 29 Jun 2011, 00:41

La respuesta es sencilla y es la mas logica y a la vez en la que menos se piensa.

Los creadores del juego eran conscientes que no podian colocar los focos para buscarlos en lugares completamente vacios porque seria demasiado triste y facil y por ello en dichos lugares colocaron edificaciones o trampas que sortear. Es la mejor explicación y la mas logica y no creo que haya otra.

La hipotesis de Loco no la veo muy probable basicamente porque las localizaciones del foco del cañon del troll (¿alli porque iban a ir los refugiados de Jharkendar?, ni veo rastros), el del acantilado del oceano (que dudo que se construya un puerto arriba de la montaña, y si hubiera un sitio de vigilancia habria algun rastro de torre ¿no?) y el del anillo del circulo de piedra (tampoco tiene mucho sentido) son bastante extrañas como para que hubiera vida de los refugiados de Jharkendar.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 29 Jun 2011, 00:51

Gorn escribió:
La respuesta es sencilla y es la mas logica y a la vez en la que menos se piensa.

Los creadores del juego eran conscientes que no podian colocar los focos para buscarlos en lugares completamente vacios porque seria demasiado triste y facil y por ello en dichos lugares colocaron edificaciones o trampas que sortear. Es la mejor explicación y la mas logica y no creo que haya otra.

La hipotesis de Loco no la veo muy probable basicamente porque las localizaciones del foco del cañon del troll (¿alli porque iban a ir los refugiados de Jharkendar?, ni veo rastros), el del acantilado del oceano (que dudo que se construya un puerto arriba de la montaña, y si hubiera un sitio de vigilancia habria algun rastro de torre ¿no?) y el del anillo del circulo de piedra (tampoco tiene mucho sentido) son bastante extrañas como para que hubiera vida de los refugiados de Jharkendar.

Esta claro.

Cuando hicieron G1 seguramente no tenian pensado nada de la cultura de Jharkendar, asi que si hay cosas que parecen ser indicios de esa cultura en el Valle de las minas de G1, simplemente es reciclado de texturas y elementos del juego que usaron en NOTR Wink .
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 29 Jun 2011, 02:45

Posiblemente sea como decís, aunque sería una verdadera lástima que al final -como la mayor parte de los indicios sugieren- fuera esa la explicación a esta cuestión. Sería una manera demasiado fácil de explicar algo que, al menos a algunos, ha sabido sugerirnos teorías no inherentes al mismo juego, pero conectadas de alguna manera con el rico mundo y lore que encuentras en los primeros Gothic -a partir de G3, por desgracia, esta riqueza en detalle y algunas "conexiones bilaterales no necesariamente ciertas" se han perdido. En cualquier caso, el hecho de que, de una manera o de otra, los detalles del juego sepan sugerirnos teorías sobre el lore completamente alejadas de lo que se especifica claramente en el juego dice gran cosa de la riqueza de estos.

En cuanto a lo del puerto pues si, parece improbable. Analizándolo friamente me convence más la teoría sobre el templo que ha postulado Psico.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 20:17

Aparte de lo mencionado anteriormente, las ruinas que hay en el Valle de las Minas no pueden haber sido parte de la civilización de Jharkendar porque en realidad son los restos de civilizaciones antiguas de orcos y quedo todo derruido por culpa de la última guerra orca que tuvo lugar en el valle. Recordad que Ratford nos lo dice.
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 21:13

Si pero solo del circulo de piedras, el monasterio no dice nada y ademas es dificil pensar en un monasterio para orcos.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:34

Dragoon escribió:
Aparte de lo mencionado anteriormente, LAS RUINAS...

En ningún momento hablo del monasterio, sólo de las ruinas que hay por todo el valle Wink .
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:38

El monasterio son ruinas y se dice que alli estuvieron los de Jharkendar...
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:43

Eso ya lo sabemos que el monasterio son ruinas igualmente, pero te vuelvo a repetir que yo hablo de las demás ruinas que hay por todo el valle. Lo he dejado claro en el post anterior. Lo de que allí vivía gente de la cultura de Jharkendar sólo son teorías que no son oficiales.
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:46

Mi punto no es si esto es ruina o no, sino que tal vez puedan ser de la cultura de Jharkendar, nunca sabremos a ciencia cierta si los de PB ya tenian en mente eso cuando hicieron el G1 o no.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:54

Yo sigo pensando que no vivía nadie de la cultura de Jharkendar en el valle, al ser tan cercano a Khorinis hubieran habido pruebas e indicios de esa civilización y en la isla salvo por 3 grupos nadie sabe nada de Jharkendar.

El valle de las minas es precisamente eso, minas asi que en un pasado el monasterio podía haber sido el lugar de culto de algún dios para los mineros y las personas que vivían ahí, aparte de que quedo destruido a causa de la antigua guerra orca y no por lo que provocó la extinción de la civilizacion jharkendiana.
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 22:57

No digo que ese monasterio fuera de la epoca de Jharkendar en si, sino despues del desastre de la inundacion, los sobreviventes que cerraron la puerta probablemente se fueran al valle y construyeran el monasterio de Adanos, el primer de su especie.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 23:04

En parte tiene sentido lo que comentas asi que a menos que Mike hoge lo aclare como hace poco lo hizo con algunas cosas de la saga, nunca sabremos la verdad.

Por otra parte es algo un poco absurdo y contradictorio lo que has comentado, ¿Porque los supervivientes le construirían un monasterio al dios que provocó la extinción de su civilización y de sus seres queridos? En fin nunca lo sabremos Razz .
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 23:11

Dragoon escribió:
En parte tiene sentido lo que comentas asi que a menos que Mike hoge lo aclare como hace poco lo hizo con algunas cosas de la saga, nunca sabremos la verdad.

Por otra parte es algo un poco absurdo y contradictorio lo que has comentado, ¿Porque los supervivientes le construirían un monasterio al dios que provocó la extinción de su civilización y de sus seres queridos? En fin nunca lo sabremos Razz .


No es absurdo ni contradictorio lo ultimo, recuerda bien que la inundacion fue causa de la Garra de Beliar que volvio locos y malvados a los habitantes de Jharkendar, y Adanos para borrar esa maldicion inundo, si no estas seguro lee con atencion las tablillas, ellos mismos reconocen su culpa por la inundacion (recuerdo que en el foro de mofas de la capilla tuvimos una discusion y hasta yo postee el contenido de una tablilla xD)

Ademas, a que otro dios van a adorar los de Jharkendar? solo conocen Adanos.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Mar 05 Jul 2011, 23:34

Estas equivocado creo que el que tiene que leer con atención la historia de Jharkendar eres tu. Sacado de las tablillas de piedra:

Citación :
La Guerra se extendió por las calles cuando LOS CURANDEROS se dispusieron a cerrar la única entrada a nuestro valle para siempre

El único que se volvió loco y malvado por culpa de la Garra de Beliar fue RHADEMES cuando recibió la espada de manos de su padre QUARHODRON y al profanar el templo de Adanos y destruir a los Guardianes de los muertos fue cuando causó la Ira de Adanos y este exterminó a la civilización. La inundación no fue para borrar ninguna maldición porque si no el HSN no hubiera conseguido la Garra.

Lo que has comentado sigue siendo igual de absurdo y contradictorio porque como ya dije antes ¿Quién le construiría un monasterio al dios que arrasó con todo lo que tenían por culpa de una sola persona (Rhademes cuando profanó el templo y destruyó a los Guardianes de los muertos)?

No creo que que en el Valle hayan habido supervivientes de Jharkendar y mucho menos para construir un monasterio ya que en una de las tablillas dice:

Citación :
A los pocos que sobrevivieron a la catástrofe no les quedarón fuerzas para volver a levantar la ciudad

Sigo diciendo que estas teorías de que hubieron habitantes de Jharkendar en el Valle de las Minas son sólo eso, teorías Wink , hasta que Mike Hoge diga lo contrario y lo demuestre con argumentos coherentes.

Loboct escribió:
Ademas, a que otro dios van a adorar los de Jharkendar? solo conocen Adanos


Nadie ha dicho lo contrario Razz .
Volver arriba Ir abajo
Loboct
Mago del Concilio Supremo
avatar

Masculino Mensajes : 1156
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Localización : Templo de Bakaresh
Empleo /Ocio : Siervo de Beliar
Humor : Algo Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 06 Jul 2011, 00:10

Estas seguro de que el unico que se volvio loco y malvado fue Rhademes?, si es asi ni tu ni yo estamos equivocados sino el propio juego, la tabla generica (como la que te encuentras en la torre de Xardas) dice esto:
LA CASTA DE LOS GUERREROS APLACO LA IRA DE NUESTRO DIOS

RHADEMES SUCESOR DE QUARHODRON FUE DESTERRADO, PERO SU MALEFICO PODER LLEGO A NOSOTROS INCLUSO DESDE SU EXILIO.

CONTRA ESO ESTABAMOS INDEFENSOS

LA IRA DE ADANOS AZOTO JHARKENDAR.

No da mucho a entender pero dice que su malefico poder llego a nosotros, sigues diciendo que solo Rhademes se volvio loco?

en cuanto a lo del templo de que si estaban muy cansados que si no habian materiales es imposible de determinar, y por lo que dije de que Jharkendar solo conoce a Adanos......A que otro dios le iban a construir un monasterio sino a Adanos? ademas levantar un monasterio es muy diferente a reconstruir una ciudad entera y mas como la de Jharkendar, asi que no seria "absurdo" de que no fueran a levantar ese monasterio, sino pues no seria de Adanos, sino serian los primeros de su clase, algo asi como druidas o algo por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 06 Jul 2011, 00:27

La casta de los guerreros aplacó = calmó la ira de nuestro dios ( en vano después de lo ocurrido xD )

"Rhademes sucesor de Quadhodron fue desterrado , pero su maléfico poder llego hasta nosotros incluso desde su exilio"

Yo si le veo sentido porque Rhademes profanó el templo y destruyó a los guardianes de los muertos cuando fue exiliado, osea que el maléfico poder de Rhademes afectó a ellos ( al consejo ) desde su exilio y contra eso estaban indefensos por eso no pudieron hacer nada para evitarlo salvo encerrar para siempre a Rhademes en el templo. Es un poco difícil de entender pero lo que quiere decir es eso, por lo tanto Rhademes es el único que se vuelve loco por culpa de la Garra, nose de donde sacas que no fue el único.

Sigues diciendo lo mismo sobre el tema, sigue siendo absurdo que le construyan un monasterio al dios que destruyó todo lo que tenían, habría que ser estúpido para hacerlo, además de que se supone que los ciudadanos de Jharkendar estaban más avanzados...

Esas son tus teorías, yo me remito a lo explicado en el juego que es lo que expliqué en el post anterior y no a las suposiciones de la gente, ¿O es que vas a tener más razón tu que los propios juegos? Piensa lo que quieras yo he manifestado lo que creo sobre el tema según lo explicado en los juegos, luego cada uno piensa lo que quiera no intento convencer a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4429
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 06 Jul 2011, 01:44

Dragoon se debe referir a Rhademes y sus seguidores, aunque menciona solo a Rhademes porque este era el cabecilla del grupo adepto a Beliar y a la garra. Habia un gran sector fiel a Rhademes y a Beliar que declaro la guerra al resto.

Recordamos que los guardianes de los muertos murieron y que basicamente los que lucharon contra Rhademes y los suyos fueron Quardhoron, su padre, y Khardimor, el sumo sacerdote, y algunos seguidores que tendrian.
Aun asi desterrado Rhademes, se sabe que otra gente fue corrompida y hubo mas batallas y luego Adanos desplomó su furia.

Yo sobre la teoria de si los supervivientes de Jharkendar construyeron aquel templo donde se transformaban en animales soy esceptico. Los de Jharkendar no es la unica cultura que existe en Khorinis y no creo que si no son los de Jharkendar no sea otra civilización, explicaciones no creo que falten aunque nosotros no podemos conocer que culturas habia anteriormente. Eso nos deja en un punto muerto.

Veo improbable que ya desde el G1 tuvieran pensado la historia de Jharkendar de la expansión del Gothic II. Os recuerdo que entre el G1 y la expansión del GII deben haber 4 años. El tiempo suficiente como para que sea mas que razonable descartar esta hipotesis cuando podria haber sido cualquier cultura antigua que no conociamos y no exclusivamente la de los Jharkedianos.

posdata: ya saben que yo soy Beliarico, pero me pareceria estupido que tras lo que hizo Adanos le hicieran un templo. Fijo que en el derrumbamiento de Jharkendar murió gente fiel a Adanos. No me creo que solo hubiera de Beliar y aunque hubiera habido es bastante hipocrita ese ataque directo a los sirvientes de Beliar por parte de ese dios que se supone es el "equilibrio". Queda claro que odio a Adanos ¿verdad? xD

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Vie 08 Jul 2011, 01:37

Gorn escribió:
Dragoon se debe referir a Rhademes y sus seguidores, aunque menciona solo a Rhademes porque este era el cabecilla del grupo adepto a Beliar y a la garra. Habia un gran sector fiel a Rhademes y a Beliar que declaro la guerra al resto.

Exacto, sólo menciono a Rhademes pero se sobreentiende que me refiero a todo su grupo, ya que el único que se volvió loco y corrupto fue el por la influencia de la Garra, pero por culpa de su locura consiguió a todo un grupo de nuevos adeptos de Beliar que le apoyaran en su cometido.

Quizá debería haberlo explicado mejor en los posts anteriores Wink .

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Miér 13 Jul 2011, 02:02

De todas formas, a lo largo del tiempo, las civilizaciones han seguido adorando a sus dioses. Aunque los cristianos perdiesen una batalla seguían creyendo en Dios y no se hacían satánicos. Todo eso en una época en la que se consideraba que todo era voluntad de Dios. Así que desde cierto punto de vista yo sí veo posible que hubiese supervivientes que se instalasen en el monasterio del valle de las minas y siguiesen rezando a Adanos.

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Antonio III de Myrtana
Miliciano
avatar

Masculino Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Localización : Lordaeron
Empleo /Ocio : Paladín de la Luz
Humor : Xardas tiene los ojos así de ver tanto porno XD

MensajeTema: Bromas del Gothic   Jue 27 Oct 2011, 19:59

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablar sobre las bromas o bugs que los creadores del Gothic ponen en los videojuegos, como el coche en el cañon de Jharkendar o el cartel de los alienígenas tras la muralla orca.

Comentad los que hayáis visto

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Adanos93
Mago del fuego
avatar

Masculino Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Localización : En un bosque de Myrtana
Empleo /Ocio : Servir a Adanos
Humor : Raro

MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   Jue 27 Oct 2011, 20:37

Pues la verdad ss que no me fijo mucho en eso, pero en el G III creo que en Nodmar o en Vengard habia escrito P.B., y tambien en Nordmar habia cosas raras escritas.......
Su saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios   

Volver arriba Ir abajo
 
Contradicciones, curiosidades, errores y demás misterios
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» [Post General] Errores Server, bugs y demás
» Curiosidades de Magic: de la "A" a la "Z"
» Curiosidades de empresas, productos y inventos e lenguaje
» Curiosidades sobre Telekinesis
» Lucius Malfoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Saga Gothic :: Gothic en general-
Cambiar a: