Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gómez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Gómez   Mar 23 Ago 2011, 01:35

GÓMEZ



Gómez fue un criminal convicto de la colonia penal de Khorinis. Encabezó la rebelión que originó la emancipación del valle respecto de las tropas del rey, y la formación de los campamentos, de los cuales el primero, llamado viejo, dirigió él.


Se desconoce el lugar de origen de Gómez, así como la causa de su encarcelamiento en la colonia penal entonces no rodeada por la Barrera. En ese tiempo los prisioneros extraían mineral de la Mina Abandonada y eran encerrados en las mazmorras bajo el castillo de Rhobar I. Es muy posible que hubiese más construcciones destinadas a guarecer a los presos, pues las mazmorras eran harto insuficientes para albergar el alto número de prisioneros. Durante ese tiempo, Gómez supo hacerse amigos de confianza y extrema lealtad, razón por la que seguramente era temido hasta por los propios soldados. Poco antes de la creación de la Barrera mágica, Gómez distribuyó a sus secuaces de confianza por todo el castillo. Segundos después de la formación del domo, Gómez y uno de sus secuaces llamado Scar, asesinaron al gobernador del valle y a su guardaespaldas, al mismo tiempo que sus demás compinches acuchillaban al resto de soldados y abrían las mazmorras. Al tener control del castillo, Gómez equipó a sus compañeros reclusos con las armas y armaduras de los soldados muertos que rápidamente destruyeron los restantes nidos de resistencia del ejército real. Gómez se convirtió en líder indiscutible de los prisioneros. El rey Rhobar II se vio obligado a negociar con Gómez ya que necesitaba urgentemente el mineral, y tras una serie de misivas el rey aceptó entregar, a cambio de doscientos cofres de mineral al mes, todas las provisiones que los prisioneros necesitaban. El trato incluía cualquier cosa, ya fuese comida, alcohol, armas, joyas o mujeres. Gracias al intercambio Gómez se convirtió en la persona más rica y poderosa de todo el Valle de las Minas. Mandó edificar una gran muralla de madera que rodease el castillo para albergar a la gran masa de prisioneros. Él y sus secuaces de mayor confianza se instalaron en la parte noble del castillo, mientras dejaba los barracones del castillo para todos aquéllos que se habían destacado en la rebelión. Gómez también autorizó a los doce magos que habían creado la Barrera a permanecer en el castillo. Con el paso del tiempo se fue formando una gran burocracia en torno al campamento por lo que Gómez creó una institución que se encargase de la administración del campamento y a su vez promocionase a hombre valientes y habilidosos para ser ascendidos a la guardia. Estos hombres eran llamados sombras y su líder era Diego. Con el paso del tiempo, Gómez empezó a ser paranoico, se hacía proteger por una gran cantidad de guardias y mataba a cualquiera que considerase potencialmente peligroso, por insignificante o absurdo que fuese.

Cuando la Mina Vieja se derrumbó, en el último año de la Barrera, Gómez no tuvo otra opción que invadir la Mina Libre del Campamento Nuevo si quería conservar su puesto. Viendo una posible traición, mandó asesinar pérfidamente a todos los Magos de Fuego, ya que se habían opuesto a la invasión de la Mina Libre. La expedición de veinticuatro hombres que mandó tuvo un gran éxito inicial, pues poco antes varios miembros del Campamento Viejo habían descubierto un paso de montaña que conducía directamente a la mina. Sin embargo, Gorn y el Héroe sin Nombre reconquistaron poco después la mina para el Campamento Nuevo. No se sabe si el Campamento Viejo pudo enviar remesas de mineral extraído de la Mina Libre, lo más probable es que no les diese tiempo.

Durante los días que transcurrieron desde la reconquista de la Mina Libre hasta la destrucción del Durmiente, el Campamento Viejo vivió en un estado de semi anarquía. En ese período Gómez murió asesinado y Raven (posible autor de los hechos) como su sucesor se llevó consigo a todos los supervivientes que pudo para formar un campamento secreto de bandidos en el valle olvidado de los constructores.


Personalidad y habilidades:
Gómez tenía impresionantes dotes de liderazgo lo que se demuestra en el hecho de que consiguiese dirigir toda una rebelión de delincuentes y asesinos, muchos de los cuales no gustarían normalmente de obedecer órdenes. Era increíblemente fuerte, lo que sumado a la armadura que obtuvo del rey y la espada Ira de Innos le convertía en un guerrero formidable y casi invencible. Tenía un temperamento muy agresivo y era fácil de enfurecer. Con el paso del tiempo se hizo paranoico, temiendo perder su posición.

_________________________________________________________________________________________________________




Artículos relacionados:


Magnates del Mineral
Campamento Viejo

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...


Última edición por Dulcepsicópata el Dom 19 Feb 2012, 02:36, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Re: Gómez   Miér 24 Ago 2011, 13:01

Otro muy buen aporte Very Happy guau, es impresionante todo el curro que te estás pegando con la biblioteca desde que accediste, me quito el sombrero ante ello bow bow bow
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4408
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Gómez   Miér 24 Ago 2011, 15:38

Pues si, muy bien hecho. Definitivamente no se puede negar que te merecistes la llave.

Chicos cada artículo que pasa la biblioteca se hace más gigantesca y mejor asi que no esta mal que otros también intenteis hacer artículos si os sobra tiempo.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Gómez   Jue 25 Ago 2011, 04:03

Comparto la opinion de mi camarada Gorn, cada vez la biblioteca se hace mayor gracias a aportazos como estos, dentro de algún tiempo tendremos un punto de información sobre la saga grandísimo. Entre todos lo conseguiremos Wink .
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

MensajeTema: Re: Gómez   Vie 26 Ago 2011, 06:09

Este psicopata nos esta dejando mal a todos los que no hacemos aportes hace un tiempo aqui Razz

Hablando en serio otro aportaso!! felicidades

____________________________

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gómez   

Volver arriba Ir abajo
 
Gómez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca :: Biografías-
Cambiar a: