Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vatras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Vatras   Jue 01 Sep 2011, 04:09



ORÍGENES DE VATRAS

Vatras es un humano originario del desierto de Varant, más concretamente es el hijo de una pareja de nómadas pertenecientes a la tribu que estaría liderada por Hurit durante las Guerras Orcas y después. Sin embargo, se desconoce quién sería el líder de la tribu durante su infancia, dado que los registros demuestran que Vatras era mucho más anciano que Hurit en esa época, y de ello se deduce que Hurit no puede haber sido el líder de dicha tribu durante la infancia del que se convertiría en uno de los más grandes Magos de Agua de su época.

Vatras fue instruido por el Mago de Agua que viajaba con la tribu nómada, actuando como guía espiritual de la misma y como consejero del líder de la tribu. Durante su instrucción no sólo aprendió a utilizar la magia de Adanos, el dios del agua y la naturaleza, sino que aprendió rudimientos de alquimia, magia de curación (en la que se convertiría en un verdadero especialista de su época) y a detectar la verdad o la mentira de las palabras de los demás hombres (un don realmente raro y que Vatras dominaba a la perfección, detectando al instante cuando el mismísimo héroe sin nombre le decía la verdad durante su primer encuentro en el templo de la ciudad de Khorinis, bastantes años más tarde). Es de suponer que cuando su maestro murió, Vatras ocuparía su lugar en la tribu. También se especula que poco después de este hecho fue cuando Hurit accedió al liderazgo de la tribu. También se supone que por esta época entró en contacto con otros Magos de Agua, de los cual el más prominente fue Saturas, con los que cooperaría en el futuro en bastantes ocasiones, tanto en Varant como en la isla de Khorinis. Fue adquiriendo durante este período una gran sabiduría, que más tarde jugaría su papel en acontecimientos importantes.

ESTANCIA DE VATRAS EN KHORINIS

Muchos años más tarde, Vatras abandonó Varant, rumbo a la isla de Khorinis. Sin embargo nos son desconocidos las razones por las que lo hizo, aunque se especula que lo hizo acompañando a otros seis Magos de Agua, dirigidos por Saturas, aunque él no fuera a participar en la creación de la Barrera que iba a cubrir el Valle de las Minas. De cualquier modo, los Magos de Agua liderados por Saturas quedaron atrapados dentro del Valle de las Minas , y Vatras decidió permanecer en la ciudad de Khorinis, predicando las palabras de los dioses y de Adanos en particular. Allí se ganó el respeto de muchos ciudadanos, y no sólo desempeñó funciones de predicador, sino que curó a la gente con su magia y preparando medicamentos para las personas enfermas. También adquirió una pequeña adicción a la hierba del pantano, y a medida que fue envejeciendo se volvió algo pervertido para la moral de la época, como demuestra su "sugerencia" al héroe sin nombre de beneficiarse a Hilda, la esposa del granjero Lobart, para la que el héroe había acudido a Vatras para adquirir una poción de curación. Vatras así mismo disponía de contactos entre los Magos de Fuego del monasterio de Khorinis, con los que se carteaba cuando la ocasión era requerida (el mismo héroe sin nombre, por ejemplo, llevaría una carta escrita por Vatras al Mago de Fuego Isgaroth, que vigilaba una capilla cerca del monasterio).

Es posible que en ese período se hubiera comunicado con Saturas utilizando el mismo método que utilizaban los Magos de Fuego del monasterio de Khorinis para comunicarse con los Magos de Fuego atrapados en el Valle, es decir mandándoles cartas a través de convictos, los cuales podían ganar recompensas por llevar dichas cartas a sus destinatarios (el mismo héroe sin nombre fue elegido para llevar una carta de Pyrokar, líder de los Magos de Fuego en el monasterio, a Corristo, líder de los Magos de Fuego en la colonia). No hay pruebas sólidas sobre ello, pero los eruditos basan esta suposición en el hecho de que, cuando Saturas y los Magos que con él crearon la Barrera abandonaron el Valle, pudieron contactar con Vatras en un período muy pequeño de tiempo y éste enseguida estuvo utilizando su organización secreta conocida como el Anillo de Agua para poder alcanzar los objetivos de los Magos de Agua en la isla, por lo que es bastante posible que esa organización ya hubiera sido fundada antes de la Caída de la Barrera, lo cual conlleva que ya entonces existía comunicación entre Vatras y Saturas a pesar de la Barrera. Eso, por supuesto, solo habría sido posible utilizando intermediarios en la forma de convictos condenados a ser arrojados al Valle.

Así, cuando los Magos de Agua que acompañaron a Saturas en la colonia abandonaron el Valle, se dirigieron, después de contactar con Vatras, a las ruinas en el noreste de la isla, para investigar los terremotos que allí estaban teniendo origen (eventualmente, encontrarían un portal que conecta la parte conocida de la isla con el Valle de los Constructores, donde se encontró en el pasado la ciudad de Jharkendar. Vatras se quedó en la ciudad, desempeñando sus ya habituales funciones, además de coordinar al Anillo de Agua, que se reforzó con nuevas incorporaciones de convictos del Valle de las Minas, que recibieron el perdón real al trabajar con los Magos de Agua, al contrario que otros que se volvieron bandidos o mercenarios al sueldo del terrateniente Onar, como Lares, Cavalorn o Cord; de manera que el Anillo fuera útil tanto para la investigación de las ruinas y de Jharkendar como para la comunicación entre Vatras y el grupo de Saturas y para realizar misiones como la búsqueda de gente desaparecida misteriosamente en la isla de Khorinis o la investigación de la venta de cargamentos de armas desde la ciudad a los grupos de bandidos que actuaban en las afueras. En esta época de actividad intensa, aproximadamente tres semanas después de la caída de la Barrera, tuvo lugar su primer encuentro con el héroe sin nombre, quien había sido informado previamente por Cavalorn sobre el Anillo de Agua, y al que Vatras convino en aceptar si investigaba los casos de la gente desaparecida y la venta de armas a los bandidos, así como llevar las noticias con las que había llegado a la ciudad sobre la presencia del Ejército del Mal en el Valle de las Minas a Lord Hagen, líder de los paladines que controlaban la ciudad en esos momentos. El héroe averiguó que la gente estaba siendo secuestrada por los bandidos al mando de Raven, un antiguo Magnate del Mineral del Campamento Viejo, y un antiguo convicto del Campamento Viejo llamado Dexter, su lugarteniente en la parte conocida de la isla, y llevada entre ellos y un grupo de piratas a Jharkendar. Más tarde, Vatras le aceptaría en el Anillo de Agua y le mandaría a ayudar a Saturas a entrar en Jharkendar pararescatar a la gente desaparecida y ayudar a los demás Magos de Agua en todo lo que fuera necesario, así como detener los maquiavélicos planes de Raven (que luego se averiguaría que consistían en obtener la Garra de Beliar para convertirse en un poderoso general al servicio del dios oscuro Beliar, a quien había vendido su alma por poder).

Después de lo acontecido en Jharkendar, que Vatras oyó en boca del Mago de Agua Myxir (quien viajó a la ciudad a ayudarle en sus quehaceres mientras Saturas y los demás Magos se quedaban en Jharkendar estudiando los restos de la antigua civilización que pobló ese valle antaño) y el propio héroe, Vatras apoyó al héroe sin nombre en su lucha contra el Ejército del Mal. Cuando los Buscadores destruyeron el Ojo de Innos, artefacto divino necesario para derrotar a los dragones, tanto Pyrokar como Xardas el Nigromante mandaron al héroe a Vatras, quien organizó el ritual para devolver al Ojo de Innos su poder (que sería ejecutado por ellos tres) y mandó al héroe con el Ojo a un herrero (quien sería Bennet, herrero de los mercenarios de Onar) para ser reparado físicamente. Una vez el Ojo estuvo reparado, el héroe viajó al Valle de las Minas para combatir al Ejército del Mal y los dragones que estaban en el Valle. Durante su investigación sobre el Ojo, Vatras también envió al héroe al monasterio de Innos a buscar pociones para curar la posesión de los Buscadores, de la que el héroe caería víctima en algunas ocasiones durante sus luchas con los Buscadores. Más tarde, cuando el héroe averiguó que el Ejército del Mal estaba dirigido por un avatar de Beliar, el dragón muerto viviente, que lo controlaba desde la isla de Irdorath, a donde se dispuso a viajar en el Esmeralda, el barco de los paladines, Vatras formó parte de su tripulación, dándole consejos sobre su estancia en la isla y vendiéndole pergaminos de conjuro y pociones, así como curándole con magia y ayudándole a aumentar el maná. Cuando el héroe derrotó al dragón muerto viviente, poniendo así fin a la terrible amenaza que suponía el Ejército del Mal, Adanos utilizó a Vatras para que, con sus palabras, liberara al héroe de la servidumbre a Innos,el dios del fuego y la luz, capacitandole para elegir su propio destino.

REGRESO DE VATRAS AL CONTINENTE

Vatras acompañaría al héroe a Myrtana, pero se vería obligado a huir cuando el barco fue capturado por piratas en la ausencia del héroe, quien estaba liberando un pueblo llamado Ardea de los orcos, emprendiendo un viaje de retorno al desierto de Varant. Por el camino se enteró de que los Magos de Agua que se habían quedado en la isla de Khorinis habían viajado de vuelta a Varant también, utilizando para ello los focos de piedra en un ritual de teletransportación (para lo cual tuvieron que dejar dichos artefactos atrás), y se dispuso a unirse a ellos, para ayudarles en su estudio de la civilización antigua en Varant y la búsqueda de los artefactos divinos de Adanos. Pero por el camino fue capturado por los orcos, quien lo llevaron a Lago, un pueblo hashisin, y lo torturaron y lo interrogaron para que revelara las localizaciones de las tribus nómadas y de los Magos de Agua, a quienes los hashisin querían eliminar, aunque Vatras no reveló nada. Más tarde, el propio héroe sin nombre y el druida nómada Shakyor el León asaltaron Lago y le rescataron. Vatras entonces decidió regresar a la tribu de Hurit, dado que se sentía anciano (seguramente su duro cautiverio en manos de los hashisin acentuaron mucho este sentimiento, causado por el dolor) y quería volver a estar con ellos en sus últimos días. El héroe le guió a dicha tribu, con la cual Vatras se quedaría, desempeñando en sus últimos días funciones de consejero y estudiando los restos de la antigua civilización que encontraban a su paso.

NOTA. Partes del artículo, especialmente los Orígenes, son en su mayoría pura especulación basada solamente en la escasísima información que nos da Vatras sobre sí en G2 y en G3, pero que considero personalmente hipótesis viables para construirse un marco sobre la vida de este personaje.


Última edición por Loco del vino el Lun 05 Sep 2011, 22:31, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Vatras   Jue 01 Sep 2011, 11:42

Mucho ánimo Loco seguro que lo harás cojonudo. No te olvides de los detalles chistosos como la adicción a la hierba y aquella extraña frase sobre beneficiarse a la esposa de Lobart xDD.

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Re: Vatras   Lun 05 Sep 2011, 22:32

Hecho.
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Vatras   Lun 05 Sep 2011, 22:47

Impresionante! Te ha quedado un artículo de fenómenos y muy completo
De verdad felicidades, no creo que haya nada que se pueda añadir

PD: No había llegado yo a esas conclusiones de los orígenes, están genial me parecen de lo más probable

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Vatras   Mar 06 Sep 2011, 01:15

Esta perfecto Loco, me he leido todo el artículo y la única pega es esta pequeña errata:

Loco del Vino escribió:
al contrario que otros que se volvieron bandidos o mercenarios al sueldo del terrateniente Onar, como Lares, Cavalorn o Cord

Supongo que te habrás equivocado al escribir, porque Cavalorn y Lares forman parte del anillo de agua, no trabajan para Onar. No tengo nada más que añadir, me he leido el artículo entero y me ha encantado, sobretodo las especulaciones con los orígenes. Buen trabajo!

Edit: Nada que no había entendido bien la frase en la que hablas del anillo de agua, olvida lo que he dicho xD.
Volver arriba Ir abajo
Peñarol
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Localización : En un oasis en Varant
Empleo /Ocio : Servir a Adanos

MensajeTema: Re: Vatras   Vie 09 Sep 2011, 02:47

Un artículo muy completo felicitaciones por el gran trabajo

____________________________

 
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4408
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Vatras   Vie 09 Sep 2011, 03:09

Loco perfecto artículo, mis felicitaciones sinceras cheers

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vatras   

Volver arriba Ir abajo
 
Vatras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca :: Biografías-
Cambiar a: