Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 WorldShift

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Otto
Mago del fuego
avatar

Masculino Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : ehmmm ¿alguien tiene un mapa?
Empleo /Ocio : Brujo Eldar
Humor : va una canica y vuelca xDDDDDDD

MensajeTema: WorldShift   Lun 25 Mayo 2009, 14:57

Durante mucho tiempo, el género de los RTS ha necesitado de cambios importantes en su planteamiento y ejecución para mantener la frescura. Muchos de los títulos más destacados de los últimos tiempos lo han sido porque han sabido ofrecer elementos novedosos, como Supreme Commander, o versiones bien ejecutadas de clásicos, como lo sucedido con Command & Conquer. Pero incluso los ejemplos con más personalidad propia no han conseguido librarse de ciertos elementos comunes como la construcción de bases o la forma de plantear el modo multijugador, uno de los aspectos que menos ha cambiado en este género y que permanece con las mismas concepciones e ideas básicas que en sus comienzos: lucha entre jugadores.



Es raro, pero no han habido grandes intentos de modificar esa fórmula y toda la atención se ha puesto en el sacrosanto equilibrio entre bandos, bien a través de diseños simétricos entre los mismos, o bien con diseños asimétricos en donde la debilidad de un bando pueda ser la debilidad del siguiente. Ha habido, por supuesto, numerosos títulos que han tratado de inventar nuevos retos o que han ofrecido una gran experiencia multijugador en base a las virtudes que ya tenía de por sí como juego -como es el caso de Company of heroes-., pero muy pocos o ninguno que hayan tratado de dar un vuelco a la idea fundamental del RTS multijugador. El único ejemplo sería quizás DOTA, y es un mod, no un juego comercial -aunque haya cobrado vida propia-.



Por eso es auténticamente refrescante encontrarse con un juego como Worldshift, que plantea una nueva forma de entender el juego de estrategia en tiempo real multijugador. En vez de limitarse a ofrecer lo que ofrecen todos: un modo escaramuza entre varios jugadores, la gran idea de Black Sea es la de establecer un modo cooperativo, en el que varios jugadores se unen para acabar con notables retos en forma de gigantescas criaturas controladas en el ordenador (lo que en un MMO se llamaría, PVE). De hecho, aunque no estamos hablando de un MMO -carece de un mundo estable y permanente- sí toma numerosos conceptos de esta clase de títulos, adaptándolos a la mecánica de un RTS.



Sobre la historia y el transfondo de las razas no hay mucho que decir. La tierra fue devastada por un meteorito, que además liberó una plaga letal para la vida, limitando los espacios en los que la vida era posible. La civilizacion humana ha desaparecido y ha quedado reducida a cinco megalópolis en todo el mundo, luego ha surgido una raza de mutantes que dominan la magia y viven en consonancia con la naturaleza y los espíritus y por último, los alienigenas que han acudido a la tierra para dominarla. Siguiendo el clásico diseño asimétrico, cada raza tiene puntos fuertes y débiles distintos pero complementarios y antagónicos, por la necesidad tanto de combinar diferentes facciones en el juego cooperativo como para crear un juego lo más equilibrado posible en su modo competitivo.




Volver arriba Ir abajo
Rhobar_III
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Localización : Thorniara
Empleo /Ocio : Rey
Humor : Nunca mires atras, puedes chocar con lo que tengas delante.

MensajeTema: Re: WorldShift   Dom 13 Sep 2009, 02:45

Muevo a su foro correspondiente Wink.
Volver arriba Ir abajo
 
WorldShift
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Videojuegos :: Otros juegos :: Otros juegos de PC-
Cambiar a: