Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Y'Berion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

MensajeTema: Y'Berion   Jue 29 Dic 2011, 19:46

BERION
Berion fue un convicto de Khorinis en tiempos de la Barrera, y el líder espiritual de uno de los tres grandes campamentos que formaron los presidiarios: la Secta. Antes de tales hechos, sin embargo, Berion no era más que un cavador del Campamento Viejo, que vivía en el anonimato y trabajaba en las minas. Durante ese período consiguió, probablemente, la amistad de los que luego serían sus compañeros en la Hermandad: [color=black]Angar y Kalom.
Un día normal y corriente de faena, el presidiario tuvo una extraña visión sobre el Durmiente, quién interpretó como a un dios de infinito poder. Considerando que los viejos dioses le habían abandonado, Berion quedó totalmente cegado con la idea de adorar a la deidad y así empezó a predicar la nueva religión.
Así pues, sus curiosas ideas se extendieron por todo el Campamento Viejo, y pese al escepticismo inicial, Berion consiguió el soporte de mucha gente en su empresa. Llevó a todos los interesados al pantano que la visión le había revelado, y allí creó, poco a poco; una gran comunidad de adoradores del Durmiente.

Y’BERION
Berion llegó a ser el líder espiritual de toda la Hermandad: La fundó, la dirigió y la representó durante la mayor parte de su existencia. Allí predicaba la palabra del Durmiente, -que aseguraba, se le revelaba constantemente- una vez a la semana en un viejo templo del pantano, probablemente de la época de los Constructores emigrantes de Jharkendar.
Se autoproclamó con el título de Y, y organizó la Secta en diversos estratos: Los gurús (que predicaban su palabra) los templarios (que protegían a los otros miembros) y los novicios (que realizaban las tareas físicas). Puso a sus viejos amigos al frente de las cofradías: Angar lideró los templarios y Kalom a los gurús.
Llegó a ser un miembro admirado y respetado, y vivió en la opulencia la mayor parte de su confinamiento en la [color=black]Colonia.

LA GRAN VISIÓN
En el último año de la Barrera, La Secta preparó la que debía ser una gran visión de su dios, el Durmiente. Así pues, Cor Kalom elaboró todos los detalles necesarios, y la ceremonia se dio lugar al anochecer de un día cualquiera.
Toda la Hermandad se congregó en las puertas del templo, y Y’Berion procedió a mostrar la esperada visión. Ésta no sólo fue frustrante y de resultados ambiguos, sino que dejó al líder del campamento en un estado de shock irreparable. Durante el tiempo en que Y’Berion estuvo inconsciente, Cor Angar cuidó de él y buscó toda la ayuda posible: Que encontró en el Héroe Sin Nombre.
Al parecer, para la curación del convicto hacían falta cinco plantas curativas, que sólo se encontraban en el peligroso pantano cercano. El Héroe se apresuró en ir a buscarlas, pero llegó demasiado tarde: Y’Berion ya había muerto para entonces. Sin embargo, antes de morir, el líder de la Secta reveló un importante secreto sobre la naturaleza del Durmiente: Éste era un viejo archidemonio orco, de naturaleza maléfica. Esa criatura no los liberaría de la Barrera, así que pidió, como a última voluntad; que sus compañeros de la Secta ayudasen al plan de huida en el que trabajaban los magos de agua.


Última edición por MercenarioOrco el Jue 19 Abr 2012, 23:28, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Y'Berion   Jue 29 Dic 2011, 20:30

Hay algunas partes en el texto donde nombras a Y'Berion y lo escribes sin la "Y" osea "Berion", corrígelo cuando puedas. Por lo demás, es un artículo excelente, en tu linea Wink .
Volver arriba Ir abajo
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Y'Berion   Jue 29 Dic 2011, 22:02

Se supone que la "Y" es el título que distingue al líder de la Hermandad, ya que todos los demás rangos tienen su "cognomen" podríamos llamarlo.
Muy bueno el artículo, felicidades Mercenario Wink.
Aún así creo que deberías corregir algunas partes, por ejemplo, cuando hablas de que en el campamento viejo conoció a Angar y a Kalom, eso es más una suposición, porque que yo recuerde no se comenta en ningún momento (aunque nuestro admin Gorn pusiese en el relato de la Hermandad que conoció a Angar en el campamento viejo).
Y una última cosa, sería conveniente añadir que -según cuenta uno de los novicios- fue el mismo Durmiente el que guió a Y'Berion al templo en ruinas del pantano.(aunque bueno aquí lo comentas: "Llevó a todos los interesados al pantano que la visión le había revelado". así que olvídalo

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

MensajeTema: Re: Y'Berion   Jue 29 Dic 2011, 22:46

Dragoon, Psicopata te ha corregido asi que no escribo más Laughing
Referente a lo demás, creo que el campamento del Pantano fue el segundo en formarse, y ellos eran indudablemente veteranos; además de que dudo de que Kalom y Angar se hubieran unido al nuevo. Es un 99% seguro que se conociesen los tres del Campamento Viejo, aunque si argumentas mejor lo cambio Wink
Gracias por la crítica! Very Happy


Última edición por MercenarioOrco el Jue 29 Dic 2011, 23:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Y'Berion   Jue 29 Dic 2011, 23:00

Yo lo decía porque para mi quedaría mejor ya que en el juego lo conocemos como Y'Berion aunque de la otra forma es lo mismo, pero as lo que quieras al fin y al cabo es tu artículo xD.
Volver arriba Ir abajo
Loco del vino
Nigromante
avatar

Masculino Mensajes : 2942
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : Myrtana.
Empleo /Ocio : Manteniendo el equilibrio a base de hachazos bien dados.
Humor : ¿Quieres un PEE o qué?
Palmares :

MensajeTema: Re: Y'Berion   Vie 30 Dic 2011, 16:12

Buen artículo, buen trabajo Wink En cuanto a lo del origen de los primeros miembros que acompañaron a Berion, yo diría que se encontraron en el Campamento Viejo, de hecho creo que lo mencionan en alguna parte en el juego -de pasada-.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y'Berion   

Volver arriba Ir abajo
 
Y'Berion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Sección Creativa :: Biblioteca :: Biografías-
Cambiar a: