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 Parche 1.75

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Drazul
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MensajeTema: Parche 1.75   Dom 08 Abr 2012, 16:08

Publicado el parche 1.75, y a menudas horas, a las 23:59 ;D
Fuente: http://forum.worldofplayers.de/forum/threads/1140049-Gothic-3-Patch-1-75-ver%C3%B6ffentlicht

Recomiendan una reinstalacion completa del juego (porque han cambiado muchas cosas, incluido el .ini ) y anuncian que no funcionan las partidas guardadas del 1.74

El instalador del ModKit viene incluido en el parche, estara en la carpeta Modkit dentro de directorio del juego, y hay que instalarlo en un directorio DISTINTO al del juego.

Con este nuevo parche suben los requisitos minimos, a tarjetas graficas con pixel shader 3.0 o superiores.

Requerimientos mínimos:
- Procesador Intel o AMD (2.5 GHz)
- 1 GB RAM (1.5 GB con Windows Vista y 7)
- Windows XP
- ATI X1900 o nVidia 7900 con 256 MB RAM
- Ratón, teclado, DVD
- Tarjeta de sonido DirectX 9.0c o compatible
- DirectX 9.0c (se instalaró con el parche)
- 3 GB en disco

Recomendado:
- Intel o AMD multinúcleo CPU (3.0 GHz)
- 2 GB RAM (3 GB con Windows Vista y 7)
- Radeon HD 4860, Geforce 9800 con 512 MB RAM o más


Descarga: (1,5GB)



http://www.madvulture.de/wp/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=31


Hotfix para los que descargaron la primera version: http://www.madvulture.de/wp/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=35

Lista de cambios del parche:

Citación :

========================================
Gothic 3 Community Patch v1.75
24.04.2012
========================================



XV. Community Patch v1.75.14 (no en versión original)
=====================================================

+ Cambios al desempeño.
+ Modkit en instalador aparte. Manual corto & CPT tools.
- Cálculo de luz en la vegetación corregido.
- Problema en el mapa de luz en los muros de algunas ruinas.
+ El ancho de los menús del juego depende de la resolución de pantalla (puede activarse o desactivarse en GUI.AutoAspect in ge3.ini).
+ Escala de colores implementada.
- Problema con Nvidia 3D Vision: el cielo está a una profundidad incorrecta (puede activarse o desactivarse en Render.Nvidia3DVisionFix in ge3.ini).
- La "Armadura de orco" ha sido reintroducida.
+ "Pillaje con click derecho" puede desactivarse en via ge3.ini (parámetro QuickLoot).



XIV. Community Patch v1.75 (en versión original y parche)
=========================================================

Estructura
+ El caché de recusos ya no puede ser cambiado manualmente. Será calculado automáticamente.
+ Mejor autodetección de la selección gráfica.
+ Al comenzar el juego por primera vez, se usará la resolución del escritorio.
+ Se ha quitado el límite de la proporción de pantalla.
+ Se ha quitado el límite del refrescado de pantalla.
+ Lenguaje del texto ajustable desde el menú de audio.
+ El parámetro "Render.DisableFocusNames" en el archivo ge3.ini también inutiliza los mensajes de desplazamiento.
+ La fuente del juego puede ser cambiada en el archivo ge3.ini.
+ fmodex se ha actualizado a la nueva versión.
+ Caché de difuminado dinámico para reducir parpadeos.
- El problema en los procesadores multinúcleo se ha solucionado (se puede cambiar en Timer.ThreadSafe en ge3.ini).
+ Se verán los subtítulos automáticamente si no existe archivo de sonido, incluso si los subs han sido desactivados.
- Solucionado un cuelgue al convocar neblina mientras el psj es atacado en combate cercano.
- Solucionado un cuelgue al ver recetas sin ResultItem.
- El héroe ahora subirá los dos niveles uno por vez, cuando consigue XP suficiente para avanzarlos al mismo tiempo.
+ Para modders: Ahora se soporta ciertos tipos de freepoints. Se pueden asignar a los archivos.

Gráficos
- Solucionado un problema con las sombras que ocurría con gráficas Radeon 4000 y superiores.
+ Mejora en la calidad de las sombras.
+ Las sombras dinámicas se difuminan a distancia.
+ La vegetación puede recibir sombras dinámicas (solamente cuando la calidad es "muy alta").
+ Se agregan sombras a los cálculos de luz.
- Ya no se soporta el shader 1.4 y 2.0.
+ Las sombras de bordeado, agua, y partículas ya no pueden ser desactivadas.
+ Se han agregado luces de bordeado y diseminación de las superficies a los NPCs.
+ Dispersión cromática agregada al agua.
- Cuando un arma golpea agua, las olas no se sostendrán diagonalmente en el aire.
- Varios agujeros entre las cabezas y cuerpos de los NPCs han sido solucionados.
+ Se ha cambiado el cálculo de la luz especular de Blinn-Phong a Phong.
+ Se han mejorado varios sombreados.
- Se ha solucionado un exploit en la luz cuando se usan los pergaminos de transformación animal.
+ Ruido de pantalla mejorado
+ Se mejora el Bloom/HDR.
- Solucionado el problema en la profundidad del campo/partículas en la superficie del agua.
+ Se implementa FXAA.
+ Se han corregido, mejorado o agregado nuevas texturas.

Animación
- Gárgolas y rondadores del pantano mejorados.
- Los animales y los monstruos también colapsan cuando el héroe los asesina.
- Mejoras en los rebordes de los escudos al ser usados en el brazo.

Diálogos
+ Mejora en los diálogos al azar.
- Los NPCs no hablarán mientras el héroe esté saltando.
+ El "Story helper" oferce opciones de diálogo para hace que los NPCs "en rojo" se calmen en el enclave (Excepciones: Gotha y Ardea), y opciones de diálogo para reducir el recuento para las "ciudadse liberadas". ¡Úsalo bajo tu propio riesgo!
+ El "stage directions" (instrucciones sobre qué gesto debe tener el NPC al decir algo) fue movido desde "stringtable" a "info files".
+ Para modders: InfoType=7 adaptado desde Forsaken Gods.
+ Para modders: Nuevo parámetro "SuppressLog".
+ Para modders: Nuevos comandos: "Humanize", "GiveAll", "FailQuest", "JoinPlayer".
+ Para modders: Nueva condición "CondPlayerPartyMember".

Misiones
+ Para modders: Nuevo tipo de búsqueda: "13" (de hechizos) adapteda de Forsaken Gods.

Menús de partida
- Corregido el cálculo de altura en el diario de misiones.
+ Para modders: Implementada la posibilidad de descripciones de búsquedas (QuestDescription).

Temas relacionados con el inventario (comercio, saqueo, etc.)
+ Aumentado el dinero de los vendedores.
+ Para modders: Se incluye la posibilidad de inventarios de vendedores no- al azar (gETreasureDistribution_Trade_NotRandom).
+ Para modders: Vendedores pueden vender objetos de búsquedas.

Equipamiento
+ El héroe no guarda su bastón o antorcha cuando come fruta, carne, pescado o pan.

Objetos
+ Para modders: Dos nuevos comandos "ShowGameMessage" y "AddQuestLog" agregados a las scripts de los templates de objetos.
+ Para modders: Nueva propiedad "FullBody" incluída en Item_PS.

Posicionamiento de PNJs
- Los NPCs no se quedan parados unos dentro de otros mientras charlan entre ellos.

Navegación de PNJs
- El héroe no puede nadar bajo las hojas de las lilas acuáticas.
- Se han borrado las barricadas invisibles de las escaleras de la torre de Faring.
- Se ha solucionado el problema de los NPCs que se resbalan.

Combate
- Los compañeros del héroe no son afectados por sus hechizos de área.
+ Los combatientes de la arena se despertarán antes que los demás NPCs.
- Resuelto un bug en el que el héroe era atacado por animales tras encantarlos con el hechizo "convocar animales".
- Los golems de hielo usan el hechizo "lanza de hielo" a largas distancias.
- Los NPCs muertos no pueden ser reanimados al usar el comando "Atacar" en Info files.
+ Las momias golpean antes, más rápido y más a menudo.
- Los Ogros y guardias de templos ya no atacan como metralletas.
+ Los NPCs que presencian peleas comentarán ocasionalmente cuando el héroe golpee al oponente.

Inconsciencia y muerte
- Corregido el efecto del comando "Kill" y "Defear" en animales y monstruos.
- Los NPCs en llamas o envenenados solo mueren si son hostiles al héroe.

Comportamiento de PNJs
+ Si el héroe abre un cofre con la llave adecuada, los NPCs pasan el robo por alto.
- Los NPCs con PAL_Pirate reaccionan de forma agresiva hacia los animales y monstruos.

Compañeros
- Los compañeros animales no toman parte en combates de otros NPCs.
- Los compañeros no se deslizarán tras ser despedidos.

Habilidades y magia
- El hechizo "Desterrar el mal" ya no puede ser lanzado a enemigos incorrectos.
+ Para modders: La descripción de las ganancias HP, SP y MP en las ermitas ahora resulta del TeachAttribValue del archivo correspondiente.

Objetos interactivos
- El héroe no puede dormir, abrir cofres, sentarse, afilar armas, o usar objetos interactivos si está siendo atacado.
+ Si el héroe no puede usar un objeto interactivo, aparecerá un mensaje en pantalla.
+ Si el héroe se sienta en una silla o banco, regenerará salud.
+ Para modders: Nuevo atributo en KeyAmount en Lock-PS de los cofres . Si el héroe necesita varias llaves (identicas) para abrir un cofre, este es el sitio para seleccionar la cantidad.
+ Para modders: Es posible crear un GameEvent cuando el héroe abre un cofre (Interaction.ScriptUseFunc). Este evento se activará cada vez que el héroe interactúe con el objeto. Lo mismo aplica a yunques, piedras de afilar, cacerolas, hogueras, mesas de alquimia, prospecting veins, troncos (sierras), tambores orcos, barriles e agua, tronos, bancos, sillas, pipas de agua y linternas.
+ Para modders: el incremento en atributos al leer libros de herrería ahora está conectado al AB switch.

Temas relacionados con la cámara
+ La camara en primera persona se ha movido hacia arriba para evitar que el pelo del jugador oscurezca la vista.

Controles
- La tecla por defecto de "llevarlo todo" al tomar objetos ha cambiado de la Z a la U.
- El héroe no vuelve a esconderse automáticamente tras ser forzado a una conversación por un NPC.
- Problema resuelto donde el héroe llevaba a cabo una acción cuando el jugador pulsaba el botón OK del tutorial.
- Ya no es posible ir al menú principal si se está en una conversación.
+ NPCs inconscientes y cofes sin cerraduras pueden ser robados al pinchar sobre ellos con el botón derecho.

Solo con la opción de IA activada:
+ Los combatientes de la arena atacan más frecuentemente.
+ Con dificultar "difícil", los ataques de los combatientes de la arena son más rápidos.
- Arreglado un bug donde los grupos animales pueden usar ataques rápidos en dificultad "facil".


Última edición por Drazul el Jue 26 Abr 2012, 15:49, editado 4 veces
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Drazul
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Miér 25 Abr 2012, 01:28

Ya publicado http://www.madvulture.de/wp/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=31

Comentario: Pese a que mi portatil ya no llega a los requisitos recomendados lo noto bastante mas fluido que antes.
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Drazul
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Miér 25 Abr 2012, 20:39

Han borrado el archivo porque han encontrado un error de ultimisima hora, pero no he entendido muy bien de que se trata. Esperan relanzarlo de nuevo hoy mismo.
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Drazul
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 26 Abr 2012, 15:47

Publicado de nuevo el parche, es una nueva version con los errores que habian encontrado ya corregidos. El error mas gordo era que el juego crasheaba al quitarte la armadura de Rhobar, pero no lo han podido arreglar, aun asi esa armadura solo se puede conseguir por medio de trucos.

http://www.madvulture.de/wp/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=31

Han publicado tambien un pequeño hotfix para los que descargamos el parche cuando salio, pero yo recomiendo descargar e instalar la version completa.

Hotfix: http://www.madvulture.de/wp/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=35
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 26 Abr 2012, 16:17

No sé que pasa, pero la descarga va a pedales.
Creo que es mi ruter, pero tengo dudas, no se si puede ser el servidor.
O también podría ser por el tamaño del mismo 1,5 GB.
Igualmente gracias, yo me quedé flipando cuando vi que lo habían borrado.
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 26 Abr 2012, 16:37

Oye pues de ahora en adelante me lo instalaré a ver si me funciona mejor el gothic 3 porque por mucho parche y leches a estas alturas el juego se me seguía moviendo a saltos (fluido pero con parones violentos)

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 27 Abr 2012, 08:25

Gracias Drazul, hace tiempo que andaba tras el parche.

Una cuestión, sabes si el CM y el QuestPack anterior son compatibles con el parche? Es que estoy leyendo el Changelog pero no encuentro nada que lo mencione. Supongo que las mejoras gráficas y demás vendrán en el 1.75, pero intuyo que no así el resto de misiones y las modificaciones de la interfaz que tanto me gustan.

Un saludo.
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Drazul
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 27 Abr 2012, 08:39

No, de momento no son compatibles, pero no porque haya cambiado algo internamente en el juego, sino porque como el QP añade opciones al menu este no carga (ya paso con el cambio de la 1.73 a la 1.74, aunque no se si pasa en esta tambien)
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Sáb 28 Abr 2012, 04:56

Gracias por la noticia Drazul, no puedo probarlo porque murio mi tarjeta pero la yendre a mano por las dudas

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Sáb 28 Abr 2012, 12:18

Gracias por el aporte Drazul. Espero que pronto hagan que el questpacket sea compatible con el nuevo parche y con el futuro CSP y a ver como queda al final el Gothic III.

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 03 Mayo 2012, 00:01

Gracias por el aporte, Drazul, es bueno saber que incluso seis años después de su lanzamiento la comunidad trabaja para seguir mejorando este juego.
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 03 Mayo 2012, 00:06

El caso es que este parche es oficial, Loco lol!
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 03 Mayo 2012, 00:17

Pues lo desconocía, como los últimos parches de la comunidad no lo eran (a pesar de ser un "must have" para toda la comunidad gothickera claro está)
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Jue 03 Mayo 2012, 00:25

Claro, pero despues de que los contrataran para parchear el G3 FG lo hicieron para terminar el G3, es mas, han sacado a la venta ya el G3 con el ultimo parche, Enhanced Gold Edition lo llaman.
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Lun 04 Jun 2012, 19:39

Drazul, ¿seguro que el nuevo parche no es compatible con el questpacket? Segun varios miembros de World of Gothic el questpacket es compatible: http://forum.worldofplayers.de/forum/threads/1144401-Gothic-3-1-75-patch-compatibility

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Lun 04 Jun 2012, 20:43

¿No puse ya que habian sacado un parche de compatibilidad? Lo que no es compatible es el parche de consecuencias del CM, por lo que la version 2.4 del CM no trae el concecuencias.
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Lun 04 Jun 2012, 21:04

No. Dijiste que habian sacado el content mod 2.4 que era compatible con el parche 1.75 quitando al mod consecuences pero del questpacket no dijiste nada.

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Lun 04 Jun 2012, 23:57

lo acabo de ver, lo puse en su hilo http://www.gothicclan.com/t1086p40-questpack-42
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Mar 05 Jun 2012, 00:06

Si, me equivoqué, no lo habia visto. ¿La traducción que hicimos funciona con este questpacket?

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Miér 06 Jun 2012, 17:27

En ClanDlan comentaron que sí funcionaba, aunque alguien estaba en proceso de testeo. Pero quizá habría que probarlo para estar seguros!!!

Saludos!!! bounce
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 08 Jun 2012, 20:50

¿En que orden deben instalarse el content mod, el parche y el questpacket? ¿Hay una traducción al español?
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Drazul
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 08 Jun 2012, 21:02

juego+parche 1.75+QP4.2+parche de compatibilidad del QP

Del CM aun no hay traduccion
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 08 Jun 2012, 21:48

Oye, Drazul. ¿Conoces algun objeto del content mod para comprobar si lo instale bien? Es que con lo del nuevo parche yo tambien lo estoy reinstalando todo.

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 08 Jun 2012, 23:48

Decompila el strings.pak (en realidad el mXX mas alto debe ser el del CM) y mira que trae nuevo.
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MensajeTema: Re: Parche 1.75   Vie 08 Jun 2012, 23:50

En mi caso sale el menu con el fondo del Durmiente y que en Iniciar partida pone Questpacket 4 U2. Arriba de todo pone que es la versión 1.75.xxx o algo asi, me imagino que entoncés debe ser con el parche 1.75.

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MensajeTema: Re: Parche 1.75   

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