Gothic Clan

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 EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN

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MensajeTema: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Mar 01 Ene 2013, 07:40

bueno hace poco me termine risen 2, y le pegue otra pasada a risen 1 esta vez por la senda de los bandidos, creo que ambos son buenos juegos, pero como que ya, estando los de piranha en competencia con otros juegazos como por ejemplo los elder scrolls, que gozan de mapas y mundos muy amplios con muchas ciudades grandes, cavernas, fuertes, ermitas, etc...como que seria bueno ver un risen 3 (o gothic 5) con un mundo mas amplio no creen?, porque si se fijan bien siempre siguen el mismo estereotipo

gothic 1: campamento viejo, campamento nuevo, secta del pantano
gothic 2: ciudad puerto, granja, monasterio
risen: ciudad puerto, campamento, monasterio
risen 2: hicieron una especie de varias islas "khorinis" con mini ciudades puerto y mini tribus de nativos (campamentos), lo que le dio algo de amplitud, pero se hecharon de menos ciudades grandes como en los otros titulos


la excepcion seria gothic 3 este es en el quisieron ampliar el mundo, lo que yo creo que salvo a este titulo de ser un asco porque fue su unico punto bueno: la amplitud del mundo.
pero gothic 3, tiene un monton de otras falencias, como el combate, la pila de bugs que tenia, la historia asquerosa de la expansion FG, etc.

yo creo que eso es algo en lo que estan al debe, o sea khorinis yo creo que esta bien para los años de gothic 1 y 2, pero ahora con otros mundos tan amplios como skyrim, olbivion o wow, como que deberian ampliar un poco el estereotipo "khorinis" no creen? saludos
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Kyle_killer
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Mar 01 Ene 2013, 14:37

Ya pero la profundidad que tiene la ciudad de Khorinis, por ejemplo, no la tienen otras ciudades de otros juegos. La mitad de los personajes estan diseñados, con su personalidad, su trabajo, etc. Tienes un gremio de ladrones, una zona alta accesible a unos pocos, y esta todo muy bien atado.
Por resumirlo de alguna forma, la ciudad de Khorinis es la ciudad mas entretenida de cualquier juego de rol. (quizas exagero pero ya me entendeis).

En otro juegos encontraremos mines de ciudades pero dentro de ellas como mucho hablaremos con el gobernador local, el mercader, o algun personaje concreto, y luego marcharemos. Esto en Gothic no pasa.

Creo que son las 2 opciones que siempre hay: Haces una ciudad con todo bien atado y relacionado, o te lias a renderizar mapa y mapa hasta el infinito sin tener tanta profundidad.

Para mi estaria bien que el G2 por ejemplo después de matar los dragones en valle de las minas cogieras un barco (que se yo) y te fueras al continente donde hay otra ciudad del palo, y allí otra vez a empezar, ir escalando en la ciudad hasta poder llegar a tal sitio y enmedio 1000 misiones secundarias, pero claro para hacer un juego así hace falta un ejercito de programadores durante 20 años, por eso creo yo normalmente se tira por una formula u otra.

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Gorn
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Mar 01 Ene 2013, 16:04

No se puede negar en lo mas mínimo que los mapas de Elder Scrolls sean gigantescos y que haya muchas ciudades. A pesar de ello debes reconocer que las ciudades no estan muy bien explotadas y que sus juegos pecan un poco de monotonos. Misiones siempre del mismo estilo vayas a la ciudad que vayas, ciudades muy parecidas en general, ...

El Wow por su parte es un mropg y pese a la enorme cantidad de fans que tiene a mi no me gusta. Me parece que es una comida de tarro abismal y muchos de los que conocia y que se han puesto a jugar como locos a él han cambiado a peor.

¿Que Khorinis se hace pequeña? La verdad es que si, pero no puedo hacer más que afirmar que Khorinis en el Gothic esta trabajadisimo con muchas y buenas misiones, la distribución, ... A mi Khorinis es una ciudad que me encanta, como el Campamento Viejo es un campamento que me encanta y como que Montera, Silden y Faring son ciudades bien trabajadas. Pero esto es como todo, cuando algo esta muy bien hecho te encantaria que la diversión durase más. ¿Quien no ha llegado a desear que Khorinis fuera más grande para poder disfrutar más de sus misiones? ¿Quién no deseo alguna vez que el Gothic I fuera un juego más larga para disfrutar más de él? (es el único punto en que el Gothic I recibe poca nota, su duración).

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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Mar 01 Ene 2013, 20:25

en los elders scrolls vean las ciudades que tienen, en especial ciudad imperial en oblivion o soledad en skyrim o tambien vivec en morrowind, las ciudades de elders scrolls son mucho mas grandes que khorinis o ciudad puerto de risen...ademas ahi tambien hay gremios de ladrones, asesinos, magos, luchadores, etc y uno puede tomar todas las sendas

en el aspecto "mundo", elders scrolls hay que reconocer que es superior a gothic-risen

lo que si tiene mejor gothic-risen es la "profundizacion" de varios personajes, en especial los que acompañan al heroe, es decir se arman "actores" que te caen bien (diego, milten, xardas, gorn, patty, jaffar, eldric, etc)....tambien claro, esa profundizacion es lo que te entretiene y al final terminas queriendo tener una isla mas grande y mas ciudades...es lo contrario que pasa en los elders scrolls que hay tanto que hacer y tanta gente que al final antes de conseguir todo te cansas...no digo hacer un proximo risen con un mundo de esas proporciones, pero si con con mas de una gran ciudad, mas monasterios, como dije el tamaño del mundo de gothic 3 era bastante bueno, pero gothic 3 se cayó en casi todo lo demas
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Jue 03 Ene 2013, 14:22

Prefiero a un mundo pequeño, a que hagan semejantes cagadas, además, el skyrim tampoco es para tanto, no tiene mucha profundidad, y es un poco sin más, fue mucho mejor el oblivion, de todas maneras este no es el caso. Gothic 1 y 2 supera a muchos por su profundidad en los campamentos y demás, tiene muchísimos personajes, quizás muchos de ellos sean ciudadanos que solo les puedes preguntar las mismas preguntas de siempre, pero es que en casi todos los juegos es solo eso, casi no hay personajes a los que tengan una interacción diferente a los demás, y por favor, no hablemos del asqueroso WoW, eso ni se nombra, es una basura, te lo pasas y es coñazo, siempre lo mismo, y por mucha inmensidad que tenga, es como estar solo, no me ha transmitido nada ese juego, es soledad pura y dura, por mucha hermandad y tonterías que hagas con tus colegas, lo dejé hace un 1 año y medio y estoy mejor sin esa basura. Y como bien dice nuestro compañero Gorn, ese juego cambia a las personas, y se vuelven imbéciles. (Ojo, no me refiero a todo el mundo, solo algunos que conozco, depende de la persona.)
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 20:44

Como habeis comentado, los TES al tener cientos de personajes no pueden hacer que cada uno tenga su personalidad propia como en Gothic. Lo mismo pasa con las ciudades y lugares, prefiero mil veces una buena ciudad como Khorinis a tener 20 genéricas.

Si es que, hoy en día la gente no valora una mierda los buenos rpgs y el buen trabajo.

Saludos.
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 20:50

El problema de los Elder Scrolls no es que no de personalidad a todos los personajes, sino que en realidad se puede decir que no da personalidad a ninguno. De hecho, no hay grandes personajes carismaticos en la saga. La verdad es que el primer juego de la saga, Arena, con el emperador, Ria Silmone y Jhagar Tharn ya casi es de los que mas importancia dan a los personajes.

Sobre las ciudades tambien es igual. En los 2 primeros las ciudades eran casi todas iguales, solo con diferencias poco significativas pero en general templo, mesón, el edificio de los magos, casas, edificios de facciones y tiendas. Y parece ser el patron, en el resto de los juegos aunque en Oblivion cambiase un poco.

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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 21:12

El Gothic 3 es muy grande, no tanto como Oblivion pero seguramente mas grande que Morrowind, y sus personajes tienen bastante carisma. No tanto como los personajes del G1 y G2 pero si mucho mas que cualquier TES.
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 21:20

No solo es que el GIII sea amplio (puees explorar todo lo que quieras, de hecho seguro que algunas cosas nos hemos dejado por no explorar lo suficiente) sino que sus ciudades estan mas curradas que en los Elder Scrolls. Suelen tener una arena, algunas cantinas, alquimistas, tiendas, casas, personajes interesantes, reputación, areas inacesibles sin suficiente reputación. Lo bueno de las ciudades es que a pesar de tener puntos en común, son bastante variadas, y más lo seran con el CSP.

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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 21:21

Cierto, ahi es donde se ve la calidad y el talento de los integrantes de Piranha Bytes. No me imagino como hubiera sido el Gothic III finalizado por el estudio en la fecha prevista de 2008 y no en 2006 con las prisas de Jowood.

Las cosas hubieran sido muy diferentes y quizás ahora no hubieramos tenido la saga Risen ni el Arcania, sino Gothic 4.

Sobre Morrowind y Oblivion, os aseguro que el mundo de Gothic III es mayor que el de esos juegos y sobretodo mejor trabajado y real.

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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   Dom 17 Mar 2013, 21:53

No estoy de acuerdo. Las ciudades de gothic 3 son mejores que las del TES mal me pese pero siguen siendo descafeinadas. No compares la mejor ciudad del gothic 3 (Faring) con Khorinis. Aunque las ciudades del juego tengan tabernas, tiendas, reputación y personajes como decis, no hay tantas misiones ni tan bien trabajadas como Khorinis. Incluso esta mas bien trabajado el Burdel Flecha Roja y la taberna Arpía Feliz que ninguna ciudad del gothic 3.
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MensajeTema: Re: EL ESTEREOTIPO "KHORINIS" EN GOTHIC Y RISEN   

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