Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2

Ir abajo 
AutorMensaje
XterX
Invitado



MensajeTema: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Vie 29 Mar 2013, 15:37

Como ya sabemos la cofradía de Magos de Fuego es la más difícil. El mago cuenta con pocas opciones de supervivencia en persecuciones de enemigos rápidos y además también necesitas un control experto de armas a una mano al principio del juego para ir acumulando PA.

Esta miniguía trata de recopilar consejos a la hora de manejar un mago, no es una guía de las misiones de la cofradía, es una guía de exterminación libre y alegre por los mapas de Gothic 2.

Si lo que queréis es acabar el capítulo 2 con el mayor nivel de experiencia posible esta es tu guía. Empecemos:

Como mago, tu elemento principal va a ser el maná. Aconsejo siempre que vayas a un mercader comprar TODAS las pociones de maná pequeñas y medianas, a lo largo de la aventura lo agradeceréis. Supone un desembolso importante con lo que es aconsejable intruirse en despellejar animales o quitar dientes... etc. No gastar más de 5 PA con habilidades de caza, puesto que el oro se puede conseguir saqueando casas.
También en los primeros niveles serán útiles las plantas de todo tipo, sobretodo para recuperar maná, así que cogedlas todas.

Habilidades imprescindibles para un buen comienzo:

hurtar, sigilo y abrir cerraduras(en otras guías podéis aprender cómo conseguirlas). Sigilo junto a abrir cerraduras nos servirá para desvalijar las casas por la noche mientras los ciudadanos duermen y hurtar para conseguir dinero y experiencia.
Lo suyo es saquear Khorinis hasta la médula para quedarte con el mayor oro posible ( si hace falta, vendéis los objetos robados xD)

Es necesario que hagamos las misiones para acumular niveles y PA y así luego no quedarnos cortos. Una vez hayamos realizado un buen número de misiones, deberíamos tener un nivel de 8-9. Este será el momento más adecuado para unirnos al monasterio (buscad cómo hacerlo si no sabéis) y tendremos que completar las misiones hasta que quieran compartir con nosotros el secreto de la magia (creación de runas). Una vez podamos crear runas, seremos capaces de empezar a despejar todo el continente de Khorinis.


Objetos imprescindibles para pulirse todo el continente de Khorinis:

-Runa de flecha de fuego (1er círculo): es muy importante. Además de que la tenemos que fabricar para la prueba de fuego, servirá para disparar y matar a distancia y sobretodo y muy útil, para atraer a enemigos poderosos desde las distancias con poco gasto de maná (el arco falla mucho en la distancia al principio). Hace 25 de daño y cuesta 5 de maná. Es ideal guardar la partida al ver un grupo de varios enemigos y trataremos de atraerlos uno a uno. DIVIDE Y VENCERÁS. Luego te encuentras una runa de estas por ahí (no recuerdo dónde) con lo que muchos consideran que es pérdida de PA y de una runa virgen pero yo lo hice como digo.

-Pergaminos de transformación: generalmente de los bichos más potentes-> dragón chasqueador, bestia de sombra, lagarto de fuego. Se los podremos comprar a Ignaraz aunque explorando también se encuentran algunos. También servirán los de huargo. Nos servirán para despejar zonas como el bosque de al lado del faro o la zona de al lado del hacendado. La transformación la desactivas con la tecla INTRO

-Runa de crear esqueleto trasgo (1er círculo): una de las runas más útiles en niveles bajos. Es un potente aliado. Con él podremos cargarnos a los merodeadores (criaturas que suelen estar cerca del agua) y ganaremos bastantes niveles.

-Pociones de maná y plantas que recuperen maná

-Runa de bola de fuego (2º círculo): imprescindible, pero tendrás que pasar al capítulo 2 para poder instruirte en el segundo círculo de magia y poder aprenderla. Hace 75 de daño y cuesta 15 de maná

-Runa de curación leve (2º círculo): se recomienda pero no es necesaria. Llega un momento en el que durante la dura tarea de despejar el continente te quedas sin pociones de vida y es casi necesario tenerla. Llegado el momento te encuentras una runa de curación mediana que no podrás usar hasta el 3er círculo de magia.

¿Dónde consigo runas vírgenes?


-Una es la de la prueba de fuego (la gastamos en flecha de fuego)

-Otra de Fernando por traerle unas garras de chasqueador fuerte ( no de uno convencional)

-Gorax te las puede vender en el monasterio (una la gastaremos en invocar esqueleto de trasgo)

-Sé que he encontrado más pero no recuerdo dónde. Encuentras tanto vírgenes como runas ya creadas.


Mantener reservas de oro

-Aconsejo hacerse aprendiz de Constantino, ya que nos pagará bastante bien los hongos que le llevemos y los hay a patadas por todo el continente

-Hurtar siempre a todos los habitantes que podáis (guardar antes por si os pillan)

-Saquear siempre los cadáveres y vender trastos inútiles como ramas gruesas, armas de baja calidad...etc No tengáis el inventario reventado de cosas porque eso entorpece bastante.

-Realizad todas las misiones que podáis.


Ok, ya soy mago de fuego, vamos a masacrar bichos por todo el continente!

Una vez superada la prueba de fuego y disponernos a despejar el continente, tendremos que tener en nuestro poder:
la runa de flecha de fuego, la de crear trasgo y tener pociones de maná a saco.

Llegará un momento en el que no podrás matar más monstruos (serán demasiado fuertes para tus hechizos). Será el momento de avanzar de capítulo. Para ello ve a hablar con Lord Andre (te dejarán pasar porque serás un honorable mago, siervo de Innos) y le cuentas lo de los dragones. Automáticamente pasaremos al capítulo 2 del juego, con el consiguiente Respawn de monstruos en muchas áreas (vuelven a aparecer), por ello es importante en el capítulo 1 haber despejado lo máximo posible de bichos. Nada más empezar el capítulo 2, vamos al monasterio a que nos enseñen el círculo de magia 2 y poder crear la runa de bola de fuego

¿Qué puedo matar con el conjuro bola de fuego? Todo menos el orco de élite y los steingolems que son inmunes (de hecho yo no los puedo matar aún a nivel 30). El resto de monstruos con mayor o menor número de bolas, caen. Por ejemplo, un esqueleto muere con 2 bolazos y da 300 de experiencia
Los orcos normales no compensa matarlos a bolazos. Mejor nos esperamos a tener más nivel y poder empuñar una buena arma.

He subido niveles y tengo muchos PA ¿Cómo los invierto?

Esto es fundamental. Tras una inversión de PA, hemos conseguido guardarnos unos cuantos para potenciar características débiles del mago.
Si exploráis el mapa, encontraréis muchas tablillas de piedra con el que potenciar muchas características del personaje pero para ello tendréis que gastar PA en aprender a descifrarlas. Creo que unos 35 PA tendréis que invertir para aprender hasta el idioma más "culto" que es con el que te dan mayores mejoras de características.

Encontraremos anillos y amuletos que suban características, así como plantas que suban la destreza y fuerza (pero no hay que comerlas sueltas NUNCA, habrá que elaborar pociones con ellas en un futuro).

El objetivo es entrenar la destreza en el Mago para llegar a 50 y poder equiparse el estoque que daña 100 y bonifica en 8 las armas a una mano. Una muy buena espada. Con esa ganancia de destreza podremos equiparnos un buen arco también. Una vez podamos equiparnos todo esto, nuestra meta será subir como se pueda la destreza a 60 para equiparnos una espada magistral (120 de daño y 10 de bonificación de talento a una mano) que es posiblemente la mejor espada del juego en relación daño/PA invertidos.

No invirtáis en mejorar el talento a una mano ya que con las tablillas y las espadas equipadas, nos subirán el talento hasta ser guerrero.

Cómo matar enemigos

-Trasgos de todo tipo: con arco es como mejor.
-Moscas de sangre: con arco
-Carroñeros: con arco
-Acechadores: invocando esqueleto de trasgo y manteniéndote al margen
-Esqueletos: 2 bolas de fuego. 150 daño en total. Desde lejos.
-Inquisidores: Al principio con esqueleto de trasgo y más tarde con arma a 1 mano. Su rutina de ataque es predecible
-Zombis: arma a una mano. Su rutina de ataque es predecible y es muy lento. No compensa matarlos a bolazos porque les quita muy poco. Se necesita paciencia para acabar con ellos
-Lobos: indiferente.
-Orcos: con arma a una mano. Es necesario ser guerrero en combate a una mano para tener mayor rapidez con la espada. Su rutina de ataque es ligeramente predecible. Consiste en golpearles antes de que te asesten el golpe, interrumpiéndoles contínuamente su ataque
-Lagartos: a nivel medio, podrás con ellos con arma a una mano.
-Bestia de sombra: unos 7 ú 8 bolazos de fuego creo recordar
-Bandidos/ seres humanos: a bolazos casi siempre es lo mejor. Según qué bandidos pueden necesitar más bolazos

(No recuerdo más enemigos)

Ante la duda, es mejor invocar un esqueleto de trasgo para que luche contra el enemigo y si cae rápido es que es mejor no ir cuerpo a cuerpo contra ese enemigo



Mi experiencia como mago

La guía se ha basado en mi último gameplay.
En lo único que es realmente necesario en gastar PA es:
-Sigilo 5 PA
-Hurtar 10 PA
-Abrir cerraduras. 10 PA
-Trofeos de caza (3 ó 4). Aprox 10-12 PA
-Subir algo la destreza hasta 50 para poder equipar el estoque. Yo llegué sin necesidad de subirla. Sólo usé anillos y amuletos
-Subir algo la destreza hasta 60 para poder equipar la espada magistral. Yo sólo subí 9 puntos la destreza y no usé las hierbas que te bonifican la destreza con +1. Eso supone 18 PA aproximadamente
-Descifrar tablillas de piedra (aprender todos los idiomas supone 35 PA).
-Aprender runa de flecha de fuego. 5 PA
-Aprender runa de bola de fuego. 5 PA
-Aprender runa de curación débil. 5 PA
-PA que no recuerdo que haya podido usar. Pongamos unos 30 (a lo sumo)

Sumando todos los PA necesarios tenemos que con ganar 12 ó 13 niveles, los pagamos de sobra ( eso tirando a lo alto y teniendo en cuenta que me he podido olvidar de algo). Alguien que ya se conozca Gothic 2 y sepa dónde tiene que ir, posiblemente a nivel 13 ó 14 ya pueda equiparse con un mago muy destructivo.


¿En qué nunca invertir PA?

Como ya sabéis, en la expansión los PA van algo justos. Como magos, no los gastéis tontamente.

-Nunca entreneis la habilidad en armas, ni en arco ni ballesta.
Sólo explorando y consiguiendo un anillo en Jakhendar que da +10 de talento a armas de una mano y equipándonos una de las dos espadas que he puesto, conseguiremos ser guerreros en combate a una mano sin haber invertido PA en ello directamente.

-Personalmente me parece estúpido invertir en fuerza en un Mago, ya que se requiere para armas de mayor daño. Un mago con una espada magistral y con un talento a una mano de guerrero puede destrozar orcos. UN MAGO NO NECESITA FUERZA. En caso de ser necesaria en los primeros niveles, tratar de conseguir la necesaria a base de anillos pero nunca gastando PA

- En runas salchicheras: luz (además te encuentras una en el valle de las minas), relámpago pequeño.. etc

Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Dom 31 Mar 2013, 18:58

Quien haya hecho esto debería hacerse una cuenta, porque ha hecho un gran trabajo Wink
Estoy bastante de acuerdo en todo, aunque no suelo usar los mismos conjuros que mencionas. Tampoco recomendaría a un mago hacerse aprendiz de Constantino, ya que

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
vitali
Caballero
avatar

Masculino Mensajes : 788
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Quizás por aqui , Quizas por allá , Quizas en Lago relajandome.. nose
Empleo /Ocio : Buscador de la cámara (borderlands) a tiempo parcial , Batman por la noche y Estudiante por la mañana xD
Humor : La leyenda mas antigua de todo el continente de Myrtana cuenta de que en España hace años hubo empleo

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Dom 31 Mar 2013, 21:58

Sip , gran trabajo aunque por mi parte no me gusta la senda de mago , en cuanto te quedas sin mana eres como una pierda , inutil , solo te queda la opcion de huir

PD: yo a Constantino le traje todas las hierbas pero no me salio ningún diálogo termine robando lo que tenia en su cofre y me olvide de el xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/SuperVitali123?feature=mhee
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4424
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Dom 31 Mar 2013, 23:38

vitali escribió:
Sip , gran trabajo aunque por mi parte no me gusta la senda de mago , en cuanto te quedas sin mana eres como una pierda , inutil , solo te queda la opcion de huir

PD: yo a Constantino le traje todas las hierbas pero no me salio ningún diálogo termine robando lo que tenia en su cofre y me olvide de el xD

Si sabes jugar y aprovechar los trucos posibles se puede ser un buen guerrero a pesar de la limitación de PA. Es decir, entrenar antes de unirte al monasterio las habilidades y atributos que en el fturo como mago te costarian mas puntos (por ejemplo a 34, ya sabeis que si aumentais 5 con 29 no se aplica el aumento del coste de PA), luego ya es cuestión de pociones permanentes y tablillas que te pueden costar mas. Luego aunque seas mago hay algunas habilidades que no aumenta su coste de PA (destreza es seguro que no aumenta y tiro con arco o ballesta no lo tengo claro pero puede ser). A base de subir esas habilidades al principio y luego tomar pociones permanentes y usar tablillas, puedes llegar a tener atributos como fuerza 80 o destreza 70 casi gratuitamente, habilidad con armas de una mano o de dos manos 60%, etc. El truco esta en saber aprovechar tus opciones.

Bueno, enhorabuena al creador de la guía, que ya me he dado cuenta que es un invitado (por error aparecia marcada la opción de que los invitados pudieran postear en esta sección y aun así no ha sido malo, argumento a favor de la futura votación que estaba planeando cuando el staff sea mas grande) y desde aqui le recomendamos su registro Wink

EDITO: lo dije tarde porque ya se registro.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
XterX
Esclavo
avatar

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Lun 01 Abr 2013, 13:24

Hola compañeros. Siguiendo la recomendación, me he registrado. Me gustaría poder editar algo de la guía pero el problema es que la puse como invitado y creo que no puedo hacerlo ¿Habría alguna manera? Además he descubierto más cosillas interesantes para complementarla
Volver arriba Ir abajo
MercenarioOrco
Líder del Círculo del Agua


Masculino Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/09/2011

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Lun 01 Abr 2013, 17:23

Yo como a moderador no puedo hacer nada en este subforo, pero si quieres la idea sería que te guardaras en un Word -por ejemplo- el contenido de la guía y pedir que borren el tema. Luego, una vez borrado, podrías volver a postear la guía como era o con modificaciones posteriores.
Deberías presentarte en bienvenidos a la colonia! Wink
Volver arriba Ir abajo
Gorn
Paladín de Alto Orden
avatar

Masculino Mensajes : 4424
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!
Palmares :

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Lun 01 Abr 2013, 19:26

Es lo dicho. Crea un doble tema si quieres y pones la guia allí, de esa manera tendrás facultades de edicción. Yo puedo editar el post pero no puedo hacer de ninguna manera que tengas permiso para editarlo salvo que fueras moderador de esta sección. Si quieres puedo editarlo yo con lo que me digas, pero si quieres puedes crear el tema que dijimos.

____________________________
Pon un Gorn en tu vida ;D





Reglas del Foro
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Dulcepsicópata
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Localización : África Tropical
Empleo /Ocio : Cultivar mientras canto la canción del ColaCao
Humor : Harto pésimo

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Lun 01 Abr 2013, 20:56

Mgnífica guía, además me viene de perlas porque quería pasarme el gothic 2 otra vez siendo mago.. Todo muy bien explicado y detallado, gran trabajo. Aún así esto es en plan muy pro xD yo prefiero invertir puntos al tuntún aunque luego me arrepienta jaja,, creo que así es más ameno el juego.

____________________________
Spoiler:
 


>>>SOPORTALES DEL ABISMO<<<
Cuatro templos de invocación surgieron en las tierras de Myrtana, pero durante siglos permanecieron ocultos. El Héroe sin Nombre consiguió destruir el penúltimo de ellos; los Salones de Irdorath, pero cuarenta años antes ya se habían librado guerras para destruir aquellos malignos santuarios...
Volver arriba Ir abajo
velizmero
Miliciano
avatar

Masculino Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Localización : Washington
Empleo /Ocio : Buscando pieles para Boosper
Humor : Un poco de viento y hubiera caido solo..

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Jue 04 Jul 2013, 22:10

Al comer una cierta cantidad de hongos nos sube mucho el mana (+5) y entre mas comamos mas nos va a subir.
Constantino nos explica esto, al hacernos su aprendiz le podemos preguntar para que quiere hongos, a la tercera vez de preguntarle nos lo explica. Los hongos tienen una cierta cantidad de energia magica, y al comer varios (diria unos 50) nos sube el mana, constantino no se lo dice antes alegando que el heroe se los hubiera comido si se lo hubiese dicho al principio. Conclusion: Mejor comerlos que venderlos..
Volver arriba Ir abajo
Xardas
Paladín
avatar

Masculino Mensajes : 2332
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Planos Superiores
Empleo /Ocio : Nigromante

MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   Dom 07 Jul 2013, 22:02

Solamente funciona tres veces el aumento del mana mediante la ingesta de hongos.

Comprobado por mi a lo largo de los años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2   

Volver arriba Ir abajo
 
Mago de Fuego: pulirse TODO en capítulos 1 y 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Descargas y guias del foro :: Serie Gothic :: Gothic II :: Guía-
Cambiar a: