Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 habilidadades del personaje

Ir abajo 
AutorMensaje
agathor
Ciudadano
avatar

Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Localización : monasterio de innos
Empleo /Ocio : mago
Humor : mucho

MensajeTema: habilidadades del personaje   Jue 05 Nov 2009, 12:19

Círculos de Magia

Básicamente hay dos tipos de hechizos, los pergaminos y las runas. Los pergaminos únicamente los puedes usar una vez, mientras que las runas siempre que quieras. Aunque para usarlas, debes ir aprendiendo los círculos de magia. Hay runas que te te pedirán tener sólo el primero, mientras que otras el segundo y así hasta el sexto. Parlan te enseñará los 3 primeros, Karras el 4º y el 5º, y Pyrokar el 6º.


Combate con Armas a Una Mano

Te permite manejar con soltura las armas a una mano. Son más pequeñas que las armas a dos manos, aunque no por ello más rápidas. No obstante, tienen la ventaja de que no requieren mucha fuerza, con lo que son ideales como medio de defensa si no tienes pensado ser guerrero. Te pueden entrenar Wulfgar en Korinhis, Cord en el Hacendado, y Keroloth en el Castillo. Sin estar entrenado, cogerá la espada con una mano y podrás hacer un combo de dos golpes.

Con un nivel, cogerás la espada con una mano y realizarás un combo de cuatro golpes, y con dos niveles cogerás con una mano y realizarás un combo de cinco golpes. Las mejores espadas de este tipo son la "Exterminadora de Orcos" que hace 65 de daño y requiere 65 de fuerza, y la que consigues siendo paladín, que consagrada hace 90 de daño y requiere 60 de fuerza.


Combate con Armas a Dos Manos

Entrenado en esta habilidad serás capaz de blandir estas armas con mayor facilidad. Son mucho más pesadas que las armas a una mano, y requieren mucha más fuerza, pero no por ello son más lentas. Te pueden entrenar Wulfgar en Korinhis, Cord en el Hacendado, y Keroloth en el Castillo. Con ningún nivel blandirás la espada con mucha dificultad y sólo realizarás un ataque. Con un nivel, también blandirás la espada con dificultad, pero podrás realizar un combo de tres golpes. Con dos niveles blandirás la espada fácilmente y podrás realizar un combo de cuatro golpes. Las mejores espadas que conseguirás son la "Sajadora de dragones" como paladín, que hace 100 de daño y requiere 70 de fuerza; y la "Exterminadora de Dragones de Mineral Grande" como mercenario, que hace 110 de daño y requiere 100 de fuerza.


Arco

Es un arma a distancia que realiza menos daño que una ballesta, pero a cambio requiere menos destreza. Esta habilidad te permite apuntar con mayor precisión y recargar más rápido y te podrán entrenar en ella Bartok en Korinhis o Wolf en el Hacendado.


Ballesta

Este arma a distancia hace mucho más daño que el arco, pero requiere más destreza. Los niveles de habilidad aquí tienen el mismo efecto que en el arco. Te podrán entrenar en ballesta Dragomir cerca de la Taberna "La Arpía Muerta", o Udar, en el Castillo.


Alquimia

Pociones:

* Esencia de curación (cura 50 PG)
* Extracto de curación (cura 75 PG)
* Elixir de curación (cura 100 PG)
* Esencia de maná (restaura 50 PM)
* Extracto de maná (restaura 75 PM)
* Elixir de maná (restaura 100 PM)
* Poción de velocidad (aumenta durante 5 minutos la velocidad)
* Poción de fuerza (aumenta permanentemente la fuerza en 5 puntos)
* Poción de destreza (aumenta permanentemente la destreza en 5 puntos)
* Elixir de espíritu (aumenta permanentemente el maná en 5 puntos)
* Elixir de vida (aumenta permanentemente en 15 puntos los PG)

Tabacos:

* Tallo de hierba de ciénaga (disminuye la velocidad del juego en general, siendo más sencillo para el jugador preveer movimientos)
* Mezclar tabacos (sirven para conseguir distintos tipos de tabacos y venderlos o ganar experiencia con ellos)


Ingredientes:

Para las pociones de curación y de maná, necesitas una maleza de llanura para cada una y 2 plantas/ortigas, hierbas o raíces (curativas o de fuego) respectivamente para cada poción.

Para las pociones de velocidad, vida y fuerza necesitas una acedera para cada una y una hierba de chasqueador, una raíz de dragón o una baya de trasgo respectivamente.

Para los elixires de espíritu y vida necesitas una acedera y una raíz curativa para cada una.

Para el tallo de hierba de ciénaga, necesitaremos, obviamente, una hierba de ciénaga o de pantano.

Para mezclar los tabacos, se necesita una bolsa de tabaco de manzana y el ingrediente en cuestión a mezclar (hongos, miel...).

Podéis aprender todas las recetas indicadas de Ignaz (Khoniris, Puerto), de Constantino (Khoniris, barrio bajo) y de Saggitta (zona colindante al campamento mercenario-granja de Onar). Cabe señalar que si no tenemos conocimientos previos en algunas pociones, no podremos o no se nos ofrecerá aprender pociones más potentes. También decir que con saber fabricar la más mínima poción, ya podremos mezclar tabacos y crear tallos de hierba.


Sigilo

Podrás aprender sigilo de Bartok, el arquero de Khoniris, y también en la cofradía de ladrones si decides formar parte de ella. Básicamente, su utilidad se reduce a que no te oigan al entrar en los edificios, sobre todo, por la noche, cuando todo el mundo duerme (a pesar de que duerman con los ojos abiertos, todo sea dicho), para desvalijarlos completamente. También se puede utilizar para acechar a los monstruos durmientes, pero la mayoría de los monstruos durmientes están en grupos, y unido a que suelen hacerlo de noche, parece mucho más inteligente acercarse con buena visibilidad a plena luz del día y atraer uno a uno a las indeseables criaturas en cuestión.


Abrir cofres

Te la puede enseñar Thorbek, el carpintero de Khoniris, o, igualmente, en la cofradía de ladrones, si te unes a ella. Como su nombre indica, sirve para, mediante ganzúas, abrir cofres cerrados que no requieran de una llave para ser abiertos. Lo más sensato para no malgastar ganzúas es guardar la partida, dar con la combinación correcta, memorizarla (o apuntarla, si es muy larga y nuestra memoria no da para más), cargar la partida y abrir el cofre. Nótese que, a pesar de que podemos abrir un cofre de una casa en la que, previamente habiendo entrado sigilosamente, haya alguien durmiendo sin que éste se de cuenta, si nos cargamos una ganzúa intentando abrir el cofre, los dueños de la casa se despertarán y nos pillarán ‘in fraganti’.


Hurtar

La aprenderás de Cassia, la cabecilla del gremio de ladrones de Khoniris. Tendrás que pagar un pequeño puñado de monedas de oro antes de que te enseñe, pero merece la pena, lo amortizaras pronto. Esta habilidad, como su nombre indica, sirve para vaciar los bolsillos de los pobres infelices con los que te topes durante tu épica aventura. Tu habilidad como carterista dependerá de tu destreza, cuanto más alta, más personajes susceptibles a ser robados, y más facilidad para robar. La dificultad puede medirse por la frase entre paréntesis que te aparezca (‘Robar su… sería un juego de niños’ indica un nivel muy bajo de dificultad, por ejemplo, mientras que ‘Robar su… sería sencillo’ implica algo más de dificultad). Esta habilidad es indispensable para conseguir ciertos objetos, como llaves, que pertenecen a algunas misiones. Además, robando no sólo conseguirás monedas y objetos, sino que te llevarás una pequeña suma de experiencia que, a la larga, puede llegar a ser notable a la hora de subir niveles.


Forjar Armas

Para conseguir la habilidad de herrero hay dos posibilidades al inicio del juego. La primera, es hacerse aprendiz de herrero en Khoniris, con lo que, a parte de aprender a hacer espadas forjadas (que son buenas al principio del juego por su capacidad de daño y su poca fuerza requerida), podrás vendérselas a Harad por 100 monedas, con lo cual, en comparación con lo que vale un lingote de acero (10 mo), puedes ganar mucho dinero fácilmente.

Además, podrás venderle por su valor real cualquier arma que forjes. La otra manera de aprender lo más básico de forjar armas es dándote una vuelta por el campamento de los mercenarios y pedirle al herrero Bennet que te enseñe. Ambas formas son igualmente válidas para el desarrollo de tu habilidad como herrero. A lo largo del juego irás aprendiendo a forjar armas cada vez más poderosas.


Armas:

* Espada forjada (Fuerza necesaria: 20, Daño: 30; Espada a una mano)
* Espada larga de mineral mágico (Fuerza necesaria: 40, Daño: 45, Espada a una mano)
* Mandoble de mineral mágico (Fuerza necesaria: 50, Daño: 50, Espada a dos manos)


Ingredientes:

Para la espada forjada, únicamente necesitas un lingote de acero. Su valor es de 100 monedas de oro. Para la espada de mineral mágico, necesitas un lingote de acero y un pequeño trozo de mineral. Su valor es de 600 monedas de oro. s piedras de mineral mágico. Su valor es de 800 monedas de oro.


Cuando le lleves a Bennet 5 piedras de mineral mágico, te enseñará a realizar espadas y mandobles de mineral mágico. También podrás aprender a forjar espadas mágicas del herrero que hay en el castillo asediado. Los lingotes de acero los podrás comprar de Brian el aprendiz de Harad en Khoniris, y sobre todo, de Bennet, en el campamento mercenario. Bennet tiene un arsenal ilimitado de lingotes de acero puesto que, como trabaja con ellos y es él el que te los vende, siempre estará usando alguno y podrás comprárselo desde su inventario.
Volver arriba Ir abajo
Milten
Magnate del Mineral
avatar

Masculino Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Localización : En Nordmar, en el monasterio de los magos de fuego, calentandome mientras arden los cuerpos de esos débiles siervos del segundón beliar

MensajeTema: Re: habilidadades del personaje   Jue 05 Nov 2009, 13:23

interesante aporte para todos lso desmemoriados y para lso nuevso jugadores de esta saga
Volver arriba Ir abajo
Lobart_el_Granjero
Campesino
avatar

Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Localización : Granja de Lobart

MensajeTema: Re: habilidadades del personaje   Lun 16 Mayo 2011, 16:08

Un aprote muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: habilidadades del personaje   

Volver arriba Ir abajo
 
habilidadades del personaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personaje de Letor: John William Clay "Will"
» ¿Qué personaje de Star Trek eres?
» Silhouette Core - Sistema de rol con d6
» [FINALIZADA] Partida del Señor de los Anillos - Sábado 21 de Abril
» Hoja de personaje de Doctor Alban: Yagal Andalara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Descargas y guias del foro :: Serie Gothic :: Gothic II :: Guía-
Cambiar a: