Gothic Clan

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 Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic

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Paty86
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MensajeTema: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Dom 15 Nov 2009, 03:22

Hola, bueno abro mi primer tema para debatir una cosa que me ha molestado un poco porque desde las 3 sagas incluido también risen hay dos cosas que aun no se han dado cuenta y sabiendo que estamos hablando de un juego plenamente ROL.
- El primero es el inventario, porque no inventaron la capacidad y habilidad de fuerza para ella?. Hasta el fallout 3 que es un RPG/ACCION cuando tienes muchos objetos en el inventario el personaje anda lento y tiene una limitación de capacidad que se puede aumentar subiendo las habilidades y es un juego totalmente RPG/ACCION, porque ninguna saga de Gothic o risen no tuvieron encuenta esos detalles?.
*¿Porque no hay maneras de tener las cosas guardadas?
Tan fácil como poder alquilar una cabaña o guardar los ítem en sus armarios y al menos ya alquilando una cabaña que se pueda fabricar armas, afilar armas, crear pociones y demás. No es muy real llevar 10 espadas, 100 pociones, 5 escudos. Todo el almacén encima tuya.

- El segundo detalle es que ninguna saga ha pensando que caminar de punta a punta del mapa no es algo engorroso?, ya se que existe los teletransportes o portales como lo quieran llamar, pero no seria mas real y divertido domesticar caballos?

Por lo que veo el Gothic 4 va ser mas de lo mismo que el 3 con una historia diferente, gráficos y jugabilidad, pero nunca tendrán encuenta esas cosas fundamentales para un juego de ROL y que lo tenga otros juegos que no son nada de ROL ya nose.

A ver que dicen el resto de usuarios.
Un saludo.
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Dom 15 Nov 2009, 11:38

-En el primer punto tienes algo de razón, yo todavía me quedo flipado al ver que tengo treinta armas en el inventario y que el HSN corre igual de bien, y que no se le caen xDDDDD.
-En el segundo punto, NO estoy de acuerdo. Piensa que los mapas de todos los Gothic y del Risen (sin contar el G3) son bastante pequeños comparado con los mapas de otros juegos, como por ejemplo los de la Saga TES. ¿Para qué queremos caballos sin en cinco minutillos de caminata nos cruzamos medio mapa?
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Milten
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Dom 15 Nov 2009, 14:32

en el 1 punto te digo que la fuerza en vez de para poder llevar objetos lo han dejado para usar armas hay creo que tienes razón que debería poder llevar 3 o 4 armas un arco y poco mas

pero vamos en un juego donde te pegas con fantasmas dragones no muertos y archidemonios un poquito de manga ancha se le puede dar respecto a la verosimilitud

respecto a lo del caballo nos dejaríamos una pasta porque lo matarían cada 2 por 3 los enemigos que encontremos y seria mucho mas engorroso monta, desmonta ademas de que estaríamos muy limitados para realizar algunas acciones como te teletransportas y el caballo se queda tirado

yo veo mas realista ir a pie , ademas gothic es un mundo sin caballos o viste alguno pro el monte suelto
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Innos39
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MensajeTema: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga G   Dom 15 Nov 2009, 15:32

Estoy totalmente deacuerdo con Milten, pero en otro juego de rol llamado Sacred, hay caballos, pero cuando te teletransportas a otro lugar hay un signo con una herradura que sirve para llamar al caballo y este donde este vendra a no ser que se lo hayan cargado, pero es un pogo falso que el caballo venga de la otra punta del mapa en un santiamen. Yo personalmente veo el gothic mejor sin caballos.


Pero otra cosas en ningun Gothic hay niños, entiendo que en el G1 no haya por que solo hay convictos, pero otro fallo esque hay solo unas diez mujeres o cosa asin no se cuantas que pasa, que no hay mujeres criminales o que, ¿no era la jefa de los ladrones de la ciudad del G2 una mujer?, y como que en G2 en Khorinis no hay niños es una ciudad no, solo hay adultos, me parece un poco falso.
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Peñarol
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Dom 15 Nov 2009, 16:05

Si bien es mas realista el hecho de llevar poca cosa en el inventario creo que seria bastante tedioso tener que juntar 4 o 5 armas y ya no puedas cargar mas cosa, asi volver a la cabaña dejar esas armas y volver a salir a buscar mas, especilamente al principio que es cuando andas con poca plata. Se ganaria en realismo pero a mi gusto seria algo aburridor.
Los de los caballos no estaria mal, prefiero las piedras de teletransporte pero cuando éstas se consiguen despues de avanzado el juego, hasta tanto no conseguirlas estaria bueno algun caballo para "patear" el mapa. Es verdad que lo pueden de matar medio rapido pero si ya hay vacas y cerdos se podrian agregar.
Lo de los niños y mujeres es una falta grande de los gothics, creo que el parche 1.73 agrega para gothic 3 mas mujeres pero siguen siendo pocas.

____________________________

 
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Xardas
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Jue 19 Nov 2009, 16:44

Estoy deacuerdo con Peñarol. Sí, seria mas realista tener un limite para los objetos en la mochila, pero llegaria un punto que resultaria cansino.
Porque encima que en Gothic tienes que patear muchisimo si estubiera esa caracteristica seria aun peor.
Sobre los caballos, eso si me gustaria que hubiera almenos algun tipo de montura. Y lo de que no hay niños en Gothic, lo mas seguro es que no lo pongan porque podrian censurarlo al poder matarlos y los medios lo considerian fuerte. Ni en el GTA hay niños y sera por algo.
Saludos
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Rhobar_III
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Lun 23 Nov 2009, 21:05

Interesante dilema. Auqnue no despotriques a la saga Gothic, conozco varias juegos de RPG que también tiene esos fallos. Fallout 3 por ejemplo no tiene la opción de usar vehiculos, cierto es que esta el viaje rápido, pero de nunca me ha gustado, le quita realismo a la cosa. Al menos teletransportandote hay una razón por la cual te mueves de un sitio a otro rápidamente.

Y en cuanto a lo del inventario si que me molesta, más en Gothic II que se ponia todo en el mismo sitio y no habia orden ninguno.

Pero en fin, así han hecho nuestors Gothics y asi nos enamoramos de ellos Razz.
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Zacunismo
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 24 Nov 2009, 15:49

Hay cosas que sí y otras cosas que no. Pero si Gothic tiene la mayoría de cosas que no llevan otros juegos de rol será porque es un juego "diferente" Razz
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Milten
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 24 Nov 2009, 20:02

Gothic nos mola porque tiene gan histora graficos suficientes para entender que es lo que vemos y hay

y porque no es el tipico juego sino que es diferent
al igual que spain is different por eos es nuestro juego ideal xD
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Xardas
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Dom 29 Nov 2009, 03:23

Gothic es asi, lo amas o lo odias y como dice nuestro camarada Rhobar III : Asi nos enamoramos de ellos. Razz
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Zacunismo
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Lun 30 Nov 2009, 16:15

Gothic es gothic. Y si no os gusta pues no lo jugueis. Pero al que no le guste es porque es tonot Razz
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Glaudrung
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Lun 30 Nov 2009, 20:35

Bueno yo la verdad es que me he enamorado de este juego, aunque prefiero la segunda parte, eso de dar clicks al raton para matar un bicho me gusta bastante menos que ir con los cursores del teclado, en cuanto al inventario... Pues hombre que el tio vaya cargado como una mula, no es real pero, esta clase de cositas es lo que hace diferente al gothic de otros juegos.

Y tambien pensad que todas las grandes sagas de cine, videojuegos, libros, etc tienen sus grandes defensores y sus grandes detractores, por eso son GRANDES.
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Loco del vino
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 01 Dic 2009, 15:07

El gothic es como es: te deja bastante libertad de acción siempre atendiendo a una historia. Y esto es lo mejor (aparte de empezar siendo un paleto y acabar siendo el ser más poderoso que existe en el universo de juego)
PD: Dejemos que lo del inventario es también mucha "libertad" (no como en otros juegos, que por número de objetos o por peso se te limita, más realista, todo dicho de paso)
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Greg
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Lun 30 Ago 2010, 03:45

Me hubiera gustado que Gothic I como el II tengan ESCUDO
Aunque me da un poquito de bronca, cuando en Gothic II en el Monasterio, te deja utilizar el Martillo de Innos pero no te deja usar el Escudo de Innos ... Me da un poquito de bronca Razz
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Rhobar_III
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Lun 30 Ago 2010, 15:50

Si bueno, pero eso son fallos menores. Si nos ponemos así también deberíamos poder usar dos espadas, una en cada mano Razz.
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Greg
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Jue 02 Sep 2010, 03:44

Jajaja concuerdo con vos Razz
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 16 Nov 2010, 19:20

También estoy de acuerdo con Peñarol. Tener un límite en el inventario vuelve tedioso el proceso de saquear enemigos. El viaje rápido resuelve en parte el tedio de Fallout, porque no tardas tanto en dejar las cosas o venderlas y regresar a lo que estabas haciendo, pero en juegos como Gothic que no hay tantos medios de transporte inmediato, sería muy molesto (al menos para mí, que inlcuso en TES o Fallout siempre busco un mod que de espacio de carga ilimitado para no preocuparme por eso). Yo disfruto la historia y la jugabilidad, el andar cuidando del inventario no es algo que me parezca divertido o entretenido de ningún modo. Además, es un juego de fantasía. Es cierto que a veces una dosis de realismo puede hacer más impactante a un juego, pero siguen siendo "juegos", no simuladores.

Saludos.


Última edición por HyorunmarouZ el Mar 16 Nov 2010, 19:41, editado 2 veces
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Drazul
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 16 Nov 2010, 19:26

Mucha razon tienes Hyo, seria un dios viviente en el TWII si no hubiera tenido que subir el aguante para poder llevar mas carga Razz
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Ian
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 16 Nov 2010, 23:04

Menos mal que algunos juegos no tienen limite en el inventario, uff a mi eso me fastidia también, xD otro de los motivos porque el que escogo Gothic y su saga como de las mejores de rol de estos tiempos Wink
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Drazul
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 16 Nov 2010, 23:11

Bueno, ahora que me acuerdo en el G2 si que existe un limite en el inventario, me sorprendio descubrirlo un dia... Eso si, es altisimo. El llegar al limite fue basicamente porque no vendia nada de lo que obtenia
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Mar 16 Nov 2010, 23:58

El gothic II tiene limite de inventario entonces, vaya sorpresa. Aunque si no lo hemos notado supongo que no tendra tanta importancia.

Al menos el gothic III y el I no tienen limite.

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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Miér 17 Nov 2010, 00:04

El 3 no lo tiene porque te agrupa todos los objetos. El 1 no lo se si tendra o no porque no me ha pasado nunca y el del 2, bueno, como digo fue no vender nada en toda la partida, matar a todos los orcos del valle de las minas y a casi todos los animales, ademas de dar una paliza a todos los mercenarios y esas cosillas, vamos que obteniendo cada vez mas y mas objetos y como no se agrupan las armas pues...
Como comprendereis no me pare a contar los objetos pero por lo menos 500 si que tenia.
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Miér 17 Nov 2010, 20:03

Para mi mejor que no lo tenga, porque aunque era mas realista ( en eso estaremos todos de acuerdo ) no tenemos que olvidar nunca que se trata de 1 juego, de fantasia. Y jugando a otros juegos d rol que si tenian esa caracteristica ( diablo, nwn... ) me acuerdo que era muy aburrido robar a los cadavares, porque en 1 mom se te ponia lim d fuerza :S ( ya no te digo si acias 1 pj que no fuera basado en fuerza... tabas mas rato vendiendo que no aciendo aventura ). Saludos
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Ian
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Miér 17 Nov 2010, 22:44

Hay juegos en los que se usaban mulas para cargar los objetos lol!

Dígase del Dungeon and Siege por ejemplo Laughing

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Xardas
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   Jue 18 Nov 2010, 15:29

Como ya dije unos post arriba tener un límite en el inventario lo único que consigue es agobiar al jugador. Por ejemplo en el BG1 hay límite de inventario y hay etapas del juego donde uno se cansa del inventario y recojer objetos. Yo veo bien que no haya un límite o que puedas elegir si tener uno para darle mas realismo o no tenerlo.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Dos cosas fundamentales en un juego de ROL y ninguna saga Gothic   

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